De quien me gusta

La mujer que me gusta sabe asuntos de mi vida de los cuales no tengo conocimiento, por ejemplo, sabe de la diferencia entre la velocidad de mi sonrisa espontánea ante el asombro de encontrarla a ella, y la velocidad, que no es la misma, con la que sonrío al escuchar que ella dice mi nombre. A propósito del nombre, comprende más que nadie el cambio en el ancho de la pupila, cuando ella dice mi nombre una fuerza secreta se asoma en los ojos y se nota su presencia en mi pupila dilatada. La mujer que me gusta sabe que cierro los ojos cuando la abrazo, y no solo eso en el abrazo, sabe también que mi corazón cambia del ritmo tranquilo a uno acelerado y furioso que cambia apenas ella retira sus manos de mi torso.

Ella es al mismo tiempo, la persona que admiro, la mujer que me gusta, la tristeza reprimida, y mi bar favorito. Es cierto, es una manera de hablar, no es un bar, sin embargo, como uno, en ella escucho la música que me gusta, bebo a sorbos de gigante mi memoria, me embriago de su aroma y de sus formas, estoy dentro de ella sintiendo que un útero me contiene, así como en mi bar favorito.  Entonces toda la tristeza que reconozco de mi vida vuelve como un universo entero en mis ojos cuando me sustraen de mi bar favorito.

No sabía yo que esta mujer podía entrar y salir de mí a su antojo, en modos que dejan huella con cada uno de sus pasos en mi apartamento. Hoy que encontré las bolsas de té, supe que eran para ella, no para mí que tomó café, y sin que estuviera se apareció no solo en mi memoria, si no que rápidamente la vi en la cocina dejando una taza y un plato de último día que cenamos juntos. He de confesar que me asombran sus poderes, ahora mismo cuando leo un libro de poemas debo contenerme, porque acostumbrado yo a hacerle audios con mis lecturas quiero repetir el viaje y grabarle uno. Tampoco sabía yo que ella podía ser dueña, al mismo tiempo, de mi alegría y mi tristeza. Claro que habiendo entrado en el tono de la palabra antes del punto seguido anterior prefiero volver a mi silencio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s