Bar de los perdedores

Empezamos diciendo, a este sitio solo vienen perdedores, pedimos al hombre del servicio a las mesas una nueva botella, y brindamos por el derecho del mediocre a la tontería. El del bar, el dueño vino a reclamar, los únicos perdedores que vienen son ustedes, eso nos dijo con una voz de furia defendiendo a sus otros clientes. De alguna mesa, este tipo de causas encuentran defensores, alguien alzó la voz y brindó con nosotros, no son los únicos también nosotros venimos porque solo en este sitio ser perdedores es el grito de batalla. Insistieron otros con lo mismo, el del bar nos dejó seguir, claro, antes nos dijo, perdedores no son, creo es que son estúpidos. Reímos, él también, bebimos, él también, nadie nos invitó de su botella, la acabamos y un poco más ebrios salimos triunfantes a la calle.

bar

No llovía, esperábamos la lluvia para saltar charcos en la calle y atravesar hasta el andén de enfrente sin paraguas o abrigo. Así, sin lluvia, caminamos por nosotros mismos, una hilera de pensamientos fue enladrillándose alrededor nuestro, para decirnos nada seguimos caminando. Además de la ausencia de la lluvia, estaban ausentes los vendedores que socorridos por el vacío de los andenes van poniendo una y otra cosa para vender a los transeuntes, no estaban tampoco los otros amigos, un encuentro casual con uno de ellos nos hubiera salvado de tanto silencio. Seguimos, sumamos pasos y restamos ruidos.

Un hombre nos interrumpió, es una manera de decir que se atravesó lanzándonos ruidosas exclamaciones mientras pedía unas monedas más para que al pan no le hiciera falta el café, para que al café no le hiciera falta el pan del desayuno. Reaccionamos, empezamos por otearnos como si una distancia vertical nos aplaudiera desde los ojos, el grito del hombre otra vez se estrella y termina por despertarnos del mutismo, entonces volvemos a ponernos los ojos del uno en el otro, me quedo dentro de ella, se queda dentro de mí y tomamos camino de vuelta al bar donde los perdedores estaban triunfando aún en contravía del dueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s