Letras líquidas

Son casi las doce de la noche. La luz en la habitación continúa encendida. Puede seguir leyendo, con la mano mueve una hoja para alcanzar la siguiente página. Se detiene, siente gratitud por todos aquellos que han sumado para que el bombillo imite al sol. Piensa un poco en quienes no pueden quedarse hasta tarde en la cama leyendo.

Hay quienes duermen desde temprano porque su jornada empieza la madrugada del día siguiente, otros han sido enviados por el cansancio a la cama, unos, muchos más, todavía están trabajando y un libro en sus manos no es algo posible en este instante. Las personas con sus parejas pueden estar acomodándose el uno en el cuerpo del otro, ahí no hace falta un libro, tampoco en el lugar donde la comida todavía está servida en la mesa y la familia o los amigos conversan.

Continúa con la lectura. Repite el agradecimiento a la energía eléctrica. Lee en voz alta el poema, siente la humedad de las vocales en su cuerpo, la calidez de las consonantes en sus labios. Presiente la ternura y el temblor de una palabra bien puesta en la lengua. Se hunde debajo de la cobija, lleva el libro hasta las piernas, abre las páginas, entre par e impar una bisagra se abre para observarla desde el libro. Se deshace de la cobija, ahora la luz está mirándola entera, y su cuerpo observa a la luz con la misma gratitud con la que ella antes lo hizo.

Recorre una memoria en el futuro, su deseo toma las palabras, les ofrece acentos, diéresis, virgulillas, mueve los verbos hasta el presente continuo, su cuerpo no ofrece resistencia a la prudencia de sus manos, el libro tampoco, la luz agradece estar ahí para verla, las páginas se olvidan del verano, una brisa marítima dibuja trazos líquidos sobre el libro abierto.

Imagen de Leandro De Carvalho en Pixabay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s