Q y los canes

Q despierta cada mañana sin darle vuelta a los nombres de los días, no es sábado ni domingo cuando los amigos de los perros pueden quedarse con ellos en sus casas, el resto de la semana ella es quien está con ellos. A las seis pasa por los que están cerca de su apartamento, va en una bicicleta color verde que conoce de su peso hace mucho tiempo, con ella sale a la vuelta de la esquina, y a la esquina le da vueltas para ir y volver cada día.

Son doce canes cada día, ella reclama a sus dueños para que no sea todos los días que los obliguen a ir con ella, prefiere día de por medio, así el día que no están con ella, tanto los perros como los humanos se obligan a conocerse, y no la usan a ella para socorrerse y no verse diariamente. Claro, su gusto por ellos le dice que puede estar cada mañana jugando en el parque, corriendo por el estadio, sí, ahora el estadio junto al parque lo dejan abierto para que animales y hombres corran libres.

Q conversa sobre las cosas de su entorno con ellos, les habla, recorre la mirada de humano y la transforma para transmitirla a sus amigos de la otra especie. No le gusta decir esto de que son de otra especie, de hecho ahora que lo lee hace una mueca de disgusto y piensa que si otro día puede almorzar conmigo, con el que escribe esta nota, reclamará por suponer que hay diferencia entre perros y humanos.

De todas las profesiones, esta de andar de compañero de día de los canes es la que más admira, de hecho, si ganara la lotería se dedicaría a esta profesión, y cada día hablaría con los perros de la vida y de otras cosas, tanto de las que valen la pena mencionarse como de las otras, las importantes, ella sabe, eso me ha confesado Q, que en el corazón de un canino está el de ella desbocándose de alegría cuando sale a caminar por el parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s