Yo soy

Yo soy otro, esa es una de las verdades a las que me he enfrentado con el tiempo. El texto escrito en la pared del centro de la ciudad con una pintura de color rojo dice, “Nos pasamos la vida queriendo ser alguien, nos olvidamos de ser lo que somos”.

Quizá es tan difícil decir “yo soy” como identificar el presente, y lo segundo es parte del inconveniente, cuando digo “yo soy” estoy pensando en lo que era, y en lo que seré porque uso la inflexión del verbo ser en su modo del presente, y ¿cómo puedo ser en el presente si no puedo identificarlo?.

Yo soy. No lo sé, no sé quién soy, ni siquiera sabría qué sustantivos utilizar para definirme. Puedo decir, Yo soy, y poner mi nombre, pero no podría decir qué es ser ese nombre.

En caso de que la condición para ganar el paraíso fuese trasladarle a alguien todas las características de lo que soy para clonarme y que se comporte como el que yo soy, perdería esa oportunidad porque no me atrevería a hacer una lista que esa persona tuviera que usar para ser quien yo soy.

¿Quién soy? Tal vez la respuesta a la pregunta sea un no rotundo a contestarla. Quizá no hace falta saber quién soy, y con esto, no hace falta querer ser otro para el futuro. Sí supiera quién soy, ¿tendría claro mi rol en el universo? ¿Debería aceptarlo sin cambiarlo? ¿Acaso no está en ser yo la necesidad de cambio?

Claro, la pregunta ha tenido a sabios iluminando diferentes maneras de dar respuesta, yo estoy lanzando mis dados a la mesa para que por azar, de pronto, encuentre una manera con la cual empezar a construir esa oración que dice, yo soy.

Esta vez estoy usando el yo soy así, yo soy el que mira a la muchacha que me gusta con un montón de dudas en los ojos, pero con la certeza de saber que sonrío extasiado por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s