Instrucciones ligeras para sobrevivir al calor

Bogotá es una ciudad fría, sus habituales acostumbran a vestir sacos y mantenerse abrigados. Esta tarde de sábado hace calor, para los bogotanos después de 17 grados centígrados comienzan a sentirse agobiados por el calor.

En la calle 72 con carrera 104 hubo un choque. Dos autos, uno particular y un taxi, al del particular se le olvidó que tenía afán, al del taxi cuarenta minutos después empezó a sumar que está perdiendo tiempo para completar la cuota del día.

Alrededor de la zona hay congestión vehicular. El calor supera el aire acondicionado de los autos. Los que son de mano rápida hacen sonar el pito de los autos. Los que esperan en el paradero por los buses para trasladarse se tapan con la mano la cara para protegerse del sol. Hay un mito urbano según el cual el “sol de frío quema más”.

Sudan. Las gotas de sudor asoman en las caras rojas de calor. Hay otro mito en la ciudad según el cual con el sudor de los rolos* se puede quitar la sed de los unicornios, y claro, ninguno de los dos existe.

Venden agua fría en los semáforos, cerveza en lata en las tiendas, aire frío en los cajeros automáticos y los centros comerciales, hielo y helados en las heladería. En el auto, el que está en el trancón no hay algo para quitar la sed y disminuir el calor, solo quienes se atrevieron y bajaron hasta la esquina en donde el hombre vende agua fría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s