Enfrentar y aprender en el mismo instante

El otro día vi un documental en el que una de las mujeres expresaba que el imaginario sexual que tenemos, si está basado en lo que hemos visto en el cine y la televisión, es una idea machista acerca del mismo. Anoche veía una serie en la que aparecía una escena desarrollando una relación sexual entre una mujer y un hombre. Quizá si no hubiera visto el documental no habría tenido la sensación de que esa era una repetición, y que como expresaba la mujer en el documental, ocurre lo mismo, un hombre con una mujer, una mujer que da placer al hombre, un hombre en una posición de poder, y nada más. Estoy exagerando a propósito, o tal vez no lo esté haciendo y mi visión sexual esté bastante afectada por el cine y la televisión.

En una escena posterior, la mujer le dice al hombre que ella está practicando para poder tener suficiente experiencia y hacerlo bien cuando tenga una verdadera pareja, porque, aunque él quiere tener una relación formal con ella, ella solo quiere servirse de eso para mejorar su conocimiento del tema.

No sé si en todas las cosas de la vida debe uno tener experiencia, siguiendo la línea de la conversación que tuvieron los personajes. Los novios se vuelven pareja, y creería uno que el noviazgo es el que permite tener la experiencia, pero para ser novios no hay un momento anterior que permita conseguirla.

Son muchas las parejas que en su vida de noviazgo fueron entusiastas y en la de casados no pudieron serlo, tantas como divorcios hay cada día. No conozco una estadística sobre la experiencia sexual, un poco inventar sobre la cantidad de malas experiencias que las parejas han tenido porque su compañero no lo hace bien en estas lides.

De todas las cosas de la vida no somos expertos, a todas no llegamos con la posibilidad de haber practicado para hacerlo bien en el momento oportuno. Las relaciones con los demás, por ejemplo, entre hermanos, pues a veces uno en el mismo día es dos cosas a la vez, nace, es hijo y al tiempo hermano, y no te envían a una academia para aprender a serlo, menos se tiene un periodo anterior para adquirir la experiencia. Esta vez también estoy exagerando. Amamos según nuestra madurez emocional y la madurez emocional se adquiere en el momento de la experiencia, nos relacionamos con los demás sin una etapa previa en la que se haya practicado, los que son padres por primera vez, y por segunda, y por las siguientes saben que cada hijo es diferente según sean las relaciones con ellos.

Deben ser muchas cosas en la vida de las que no se puede tener una etapa de aprendizaje, hay que llegar a aprender y estar dispuesto a experimentar y absorber el conocimiento en el instante.

Documental: Netflix, explained, The female Orgasm.

Serie: The OA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s