El corazón del miedo || Jaider Muñóz || Editorial Bolívar Impresores || 2021

Una ecuación de voces se distribuye sobre un plano cartesiano en donde los ejes toman la dimensión dada por la vida de las personas narradas. La intersección en donde se origina el plano está en Herveo, una población del Tolima, en la cordillera central de Colombia

La vida de Marcial Restrepo y su familia, la presencia de las grietas trazadas por la relación cercana con su madre y el distanciamiento con su padre. El diario de la artista Virginia Villalba Santaolaya filtrando por sus páginas “{…} un instante único, privilegiado, de extrema sublimación y que rapta por completo nuestros sentidos: el instante de la fuga, esa fracción de tiempo en que el cuerpo, médium entre la sustancia material y lo incorpóreo, abandona su condición orgánica para dejarse llevar {…}”

Patricia Fonseca dando luz a un cinematográfico con el cual cubre cualquier desamparo en el que puede caer una historia. Azalea Ramírez, una mujer que se desnuda con el ímpetu del trueno para dar volumen a la geometría de puntos aparte que es su historia.

Escalar unas escaleras hasta alcanzar el extremo superior en la torre del templo, la muerte del padre de Azalea, el asesinato de una Sandra Londoño son quizá las variables principales que permiten encontrar las otras incógnitas y revelar por completo la ecuación de la historia.

Es también un anecdotario enciclopédico en el cual se tensan datos históricos y culturales para acompañar la vida de los personajes que la tipografía y la tinta han iluminado en sus páginas.

El corazón del miedo || Jaider Muñóz || Editorial Bolívar Impresores || 2021

Una ecuación de voces se distribuye sobre un plano cartesiano en donde los ejes toman la dimensión dada por la vida de las personas narradas. La intersección en donde se origina el plano está en Herveo, una población del Tolima, en la cordillera central de Colombia

La vida de Marcial Restrepo y su familia, la presencia de las grietas trazadas por la relación cercana con su madre y el distanciamiento con su padre. El diario de la artista Virginia Villalba Santaolaya filtrando por sus páginas “{…} un instante único, privilegiado, de extrema sublimación y que rapta por completo nuestros sentidos: el instante de la fuga, esa fracción de tiempo en que el cuerpo, médium entre la sustancia material y lo incorpóreo, abandona su condición orgánica para dejarse llevar {…}”

Patricia Fonseca dando luz a un cinematográfico con el cual cubre cualquier desamparo en el que puede caer una historia. Azalea Ramírez, una mujer que se desnuda con el ímpetu del trueno para dar volumen a la geometría de puntos aparte que es su historia.

Escalar unas escaleras hasta alcanzar el extremo superior en la torre del templo, la muerte del padre de Azalea, el asesinato de una Sandra Londoño son quizá las variables principales que permiten encontrar las otras incógnitas y revelar por completo la ecuación de la historia.

Es también un anecdotario enciclopédico en el cual se tensan datos históricos y culturales para acompañar la vida de los personajes que la tipografía y la tinta han iluminado en sus páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s