El futuro de la humanidad según el cine que me gusta

El futuro de la humanidad según las películas que me gustan.

1. Matrix. Seremos baterías produciendo energía para alimentar a las máquinas. Una gran computadora creará una realidad virtual a la que estaremos conectados mientras damos energía, en esa realidad virtual viviremos según lo que conocemos del comienzo del siglo XXI. El instrumento que creamos nos volverá alimento para su supervivencia.
(https://es.wikipedia.org/wiki/The_Matrix)

2. Terminator. La inteligencia artificial desarrollará capacidades superiores y un día tomará la decisión de destruir a los seres humanos, todas las máquinas estarán en nuestra contra. Estaremos en guerra con las máquinas tratando de recuperar nuestro lugar en la tierra. El instrumento que creamos será nuestro enemigo.
(https://es.wikipedia.org/wiki/The_Terminator)

3. AI Inteligencia Artificial: Podemos construir robots con las mismas condiciones emocionales de los humanos, con el tiempo, el humano desaparece y solo quedan las máquinas con su inteligencia artificial, en ese futuro las máquinas tratarán de encontrar vestigios de nuestra civilización para saber cómo eran sus creadores. El instrumento que creamos será nuestra descendencia.
(https://es.wikipedia.org/wiki/A.I._Inteligencia_artificial)

4. Elysium: Los dueños del capital económico viven en un satélite artificial construido para ellos con todas las comodidades, incluyendo máquinas que pueden sanarlos de cualquier enfermedad. Los demás humanos viven en la tierra condenados a trabajar en actividades operativas junto a las máquinas. Una reproducción de la mitología con sus dioses en el paraíso y los seres humanos en la tierra siguiendo sus designios.
(https://es.wikipedia.org/wiki/Elysium_(pel%C3%ADcula))

5. In time: Los humanos tienen un dispositivo que controla el tiempo que pueden vivir, después de los 25 años deben pagar con dinero el tiempo que van a vivir, al no poder pagar, mueren. Hay humanos superiores que pueden pagar todo el tiempo que quieren, una especie de dioses que vivirán por siempre mientras los demás mueren en cualquier momento cuando no les alcanza el dinero.
(https://es.wikipedia.org/wiki/In_Time). Lo que podría ser la precuela de este mundo sería la serie Between según la cual los seres humanos se mueren al llegar a una edad exacta. (https://es.wikipedia.org/wiki/Between_(serie_de_televisi%C3%B3n))

6. Trascendence. Un investigador crea una máquina que posee consciencia colectiva y autosuficiente. Él se hace parte de esta inteligencia y quiere ser una especie de dios que todo lo ve y lo controla, que dictamina cada movimiento que pueda darse en el mundo. El instrumento es creado para que su creador sea un nuevo dios.
(https://es.wikipedia.org/wiki/Transcendence_(película))

7. 12 monos. Un virus modificado en los laboratorios acaba con gran parte de la humanidad y la condena a vivir en sitios cerrados. Por medio de viajes en el tiempo intentan momento en que apareció el virus para obtener una cura. Somos víctimas de nuestro propio invento.
(https://es.wikipedia.org/wiki/Doce_monos)

8. Exterminio (28 días): Un virus afecta a los seres humanos y los contagia convirtiéndolos en seres rabiosos. Hay que vivir una era en la que deben volver a comenzar la humanidad mientras se defienden de los humanos infectados. Nuevamente víctimas de nuestro propio invento. (https://es.wikipedia.org/wiki/28_Days_Later)

9. V for Vendetta: Un estado controlador que por medio del miedo obliga a los ciudadanos a abandonar su libertad en pro del control estatal. Un hombre en el otro extremo dando valor a la individualidad. (https://es.wikipedia.org/wiki/V_for_Vendetta_(pel%C3%ADcula))

10. Fahrenheit 451: Una sociedad en el que todo está motivado por cumplir lo que el estado quiere, en extremo tal que los libros son quemados para evitar la insurrección. Sí, un mundo distópico, quizá exagerada la visión, pero, casos se han visto y se verán.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451_(pel%C3%ADcula)

11. Los hijos del hombre: Un futuro en donde por dos décadas no nacen nuevos niños. Una profecía de la extirpación del hombre en la tierra, una especie de fábula con la invitación a recordar que la humanidad es todo aquello que representa futuro. (https://es.wikipedia.org/wiki/Children_of_Men)

12. Blade runner: A partir de modificar el ADN se crean seres humanos que sirven a los intereses de quienes los compran. Construiremos seres con nuestro ADN y los convertiremos en instrumentos de nuestra producción industrial. (https://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner) (https://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner_2049)

13. Gattaca: Un estado social que profesa la eficiencia a través de la supremacía del ADN. Quien quiere estar en la parte alta de la pirámide social y económica deber ser modificado para servir según lo que se ha podido pagar. En el otro lado del espectro alguien que considera la natal emoción suficiente para escalar en la consecución de las metas.
(https://es.wikipedia.org/wiki/Gattaca)

14. Altered Carbon: (No es una película, sin embargo, esta serie expone lo una versión positiva de lo que será el futuro de la humanidad) Podremos modificar el ADN y construir dispositivos tecnológicos para que la conscienca, el espíritu, el alma, las maneras de ser, todo lo que somos, pueda ser trasladado a cuerpos humanos construidos artificialmente. Quienes tienen acceso a esta tecnología y modificación del ADN pueden vivir tantos años como se trasladen entre cuerpos, una construcción de dioses y humanos que viven solamente lo que pueden pagar. (https://es.wikipedia.org/wiki/Altered_Carbon)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s