Acuerdos secretos

Esta tarde en la entrada del conjunto del cual soy residente hubo una discusión de la que fui testigo. Al llegar, una de las señoras que está en la portería me dio la correspondencia de la semana, lo típico, facturas de servicios públicos, publicidad de los supermercados, y las comunicaciones de la administración. Hay que firmar, eso dijo la mujer, las comunicaciones de la administración deben firmarse como recibidas.
 
Mientras firmaba, el sonido del pito de un auto interrumpió mi concentración, abandoné la hoja sobre la mesa, miré hacia el origen del sonido, era un auto antiguo, de los utilizados para los matrimonios.
 
El conductor bajó, habló con la mujer de la portería, le pidió llamar a una mujer, le pasó una nota en un papel, número del interior y del apartamento. La mujer llamó, repitió lo que le había dicho el conductor, no le respondieron de manera amable.
 
Dio la respuesta al hombre, el hombre insistió, a él le dieron la dirección, los datos del apartamento, el nombre de la mujer, y la ubicación del templo al que debería llevarla para su matrimonio. Sabía otra cosa más, no debía recibir ningún tipo de dinero porque se había pagado ya todo en efectivo en la oficina. Le pidió a la mujer insistir, para llegar al templo de manera puntual solo tenía el tiempo mínimo. Quizá, no culpó a la mujer pero le pidió confirmar el apartamento al cual estaba llamando. Le contestaron lo mismo. La única mujer en esta casa está casada, y no tiene intención alguna de casarse otra vez, primero porque yo no la dejaría y segundo porque no tiene más ganas de hacerlo.
 
La mujer de la portería le paós el teléfono al conductor, el hombre discutió con el hombre que le hablaba en la otra línea, pasaron a palabra de uso frecuente en las discusiones, no hubo solución telefónica al asunto. El hombre desde el apartamento dijo, ya bajo, el conductor dijo, pues acá lo espero.
 
Y lo esperó, un hombre de cuerpo grueso, de por lo menos un metro ochenta se quedó de pie frente al auto, unos minutos después un hombre de similar contextura vistiendo ropa de dormir, un pantalón de rayas y una camiseta de color azul claro, una mujer atractiva vestida con un pantalón de color azul oscuro y una blusa blanca, ella venía detrás del hombre diciéndole que volviera al apartamento para no meterse en problemas.
 
Ocurrió lo imaginado, discutieron, se dieron golpes, el conductor del auto cuando iba perdiendo se dejó caer sobre el asfalto, mientras el otro lo golpeaba el rostro sacó un pequeño puñal, muy pequeño para ser notado, lo clavó en ingle del hombre, luego en el pecho, en el lugar donde cual herida es de muerte. El esposo de la mujer atractiva cayó sangrante sobre el conductor, la esposa atractiva se acercó a levantar a su esposo, sin que pudiera ser notado tomó recibió del hombre el pequeño puñal y lo guardó bajo su ropa.
 
Cuando todos la vimos con las manos sangrando ya la policía estaba llegando, ella corrió, corrió diciendo, amor voy a casa a traer algo para sanarte, nadie la detuvo, el conductor se levantó asustado, se quedó de pie quieto, la mujer botó el puñal por entre una reja de las que cubren las alcantarillas, ahí fue vaciado el objeto del delito. La mujer subió al apartamento, bajó con una manta blanca, con algodón y con una botella de alcohol, volvió a la portería. Los policías no la dejaron acercarse al cuerpo, tuvieron que contenerla entre varios hombres.
 
 
Yo vi a la mujer, hice un gesto, recibí otro, caminé hacia el apartamento, pasé junto a la reja que cubre la alcantarilla, no vi nada, eso me hizo bien, subí hasta el apartamento, entré hasta el cuarto de estudio, miré desde la ventana hacia la calle, aún estaban los autos de la policía, la ambulancia, los curiosos. Tomé el celular, abrí la aplicación del banco para transferencias, hice una, me sentí tranquilo de haber completado el pago.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s