Abdicaciones

El hombre de la peluquería va la gimnasio una hora cada dos días, los domingos no hace ejercicio, ve televisión, con mayor exactitud ve por televisión partidos de fútbol un par de horas. . El oftalmológo, el del consultorio en el segundo piso a donde calles del café, camina esas dos cuadras, escoge una mesa, pide café descafeinado y lee una revista científica que cada mes llega a su casa, no lo hace domingo ni lunes, esos dos días descansa. La mujer gde café se delia el vello púbico dos veces por semana, sola en su baño sin riesgo de cortarse, la seguridad se la dan cientos de días de experiencia. Una pareja de ancianos, definido como anciano alguien con más de ochenta años, cruzan la calle a las diez de la mañana, van al parque, caminan siguiendo lo prescrito por el médico y vuelven a casa para la hora del almuerzo.

La esposa de un comerciante, el de la ferretería, suspira al ver al hombre que escribe en la mesa del café, lo conoce de antes, del colegio, de la escuela, lo ve escribir e imagina cartas, correos electrónicos con destino amoroso, el hombre que no sabe del suspiro diligencia formularios para declaración de impuestos, aunque está empleado como contable en una empresa, hace declaraciones por encargo, unos pesos de más cada mes, a cero costo porque el Internet del lugar es gratis, y además aprovecha para tomar café lejos de su esposa.

De uno de los locales en donde venden artículos deportivos salen dos muchachos con tenis nuevos, la mujer, la vendedora, se siente alegre porque ha cumplido la meta, su cuota mensual de ventas. El portero del edifici de los ha visto a todos, no en su intimidad, no sabe en qué o cómo cada uno acompaña su tiempo, pero los ha visto a todos, excepto a sí mismo.

No sabe el portero, del par de zapatos que usa a diario El izquierdo está más desgastado y el derecho ha perdido el brillo en la punta, tampoco lo sabe y no lo imagina, cuando entran o salen del edificio, los otros, lo miran y se sienten descubiertos en su inocencia, en la pesadez de sus pecados y sus penas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s