Expiación

El otro día estuve en una capilla que está en las afueras de la ciudad.  Llegué a ella por casualidad e ingresé más con el interés de un turista que con la intención de sentir el espíritu en oración.  Estuve sentado un rato en una de las sillas y cuando pensaba en retirarme una lluvia torrencial empezó a caer.

Tuve que permanecer por más de una hora en el lugar, mientras aproveché para observar a unas ancianas que seguían con calma la pronunciación del rosario.  No recuerdo bien como terminé sentado junto a un sacerdote, él parecía hablarme y no podía entenderle muy bien lo que me decía ya que su voz parecía ocultarse en la boca.  Yo creía que él no me escuchaba porque el ruido de la lluvia parecía martillar sobre el techo de la capilla.

Le conté todos mis pecados, le hablé de mis arrepentimientos momentáneos y mis prisas para caer nuevamente.  Una confesión de la que ya ni siquiera era creyente, fui sorprendido por el perdón propio y cuando terminé de exponer todos mis pecados, el sacerdote me abrazó y se fue.  La lluvia cesó y yo salí de la capilla.

Durante todas las noches, después de aquel día, soñé con las palabras de aliento y de orientación que el sacerdote me dio, era como tener una voz que hiciera sentir fuerte y en presencia de Dios.

Estuve en la capilla nuevamente y me acerqué a preguntar por el sacerdote, una monja que me atendió me dijo que sin importar cuál fuera el motivo de mi visita debía entender que este sacerdote había quedado sordomudo hace muchos años, después de haber estado expuesto a un virus y que solo me entendería por medio de señas

Oscar Vargas Duarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s