Encuentros

El entrenamiento es a las cuatro de la tarde. Decidí salir temprano de la casa, en el camino que lleva a la pista de patinaje hay bastantes árboles con suficiente altura para dejar caer la luz propia de los paraguas al camino.  Me gusta ir despacio para dejarme absorber por la imaginación, algunas veces permito que las sombras me hablen, ellas se doblan y toman formas de objetos y de animales, algunas veces he visto que las sombras forman la imagen de algunos de mis amigos.

A dos calles de mi casa los vi por primera vez. Eran una pareja de adultos, ella tenía un vestido, se me ocurrió que el vestido era apropiado para el clima, un vestido de colores pastel. Él tenía unos pantalones azules y una camisa blanca de manga larga. Ahora que pienso en ellos nuevamente tengo claridad de que no me fijé en sus zapatos, puedo decir que solo los vi de las rodillas hacia arriba.

Los seguí, el tiempo del ocio es la apertura a la creatividad, así dice un amigo y decidí ponerlo en práctica, de manera ociosa y sin motivo fui unos metros detrás de ellos. La distancia y el ruido propio de la calle hacían imposible escucharlos, además que me había puesto los audífonos para oír las canciones de León Larregui que había copiado a mi reproductor de mp3.

Creo que fueron tres calles después cuando me di cuenta que la ruta que estábamos siguiendo era la misma que yo seguía al parque en donde está la pista de patinaje. Estaba pensando que había sido poco interesante seguirlos, entonces, decidí tomar ventaja de mi juventud y pensé en adelantarlos, alargué mis pasos, los hice más continuos, sin embargo, ellos se movían a la misma velocidad con la que yo lo hacía.

Me empecé a molestar porque me jacto de ser veloz caminando y patinando, no era posible que unos adultos sin entrenamiento me ganaran en velocidad. Se me ocurrió que si me ponía los patines podría alcanzarlos rápidamente pero, estábamos solo a dos calles del parque y quizá tardaría más en ponerme los patines que en alcanzarlos.

El reloj marcaba un tiempo suficiente para llegar sin afanes y con anticipación a la hora fijada por el entrenador, ablandé el ritmo, ellos hicieron lo mismo, reí pensando que más bien eran ellos los que me perseguían y no al contrario como había querido yo hacía un rato.

En la entrada del parque los perdí de vista, yo me concentré en la vendedora que se hace a la entrada. Es una señora que quizá doble en edad a mi mamá, eso ya es bastante, vende helados, agua, jugos, dulces y galletas. Yo compro agua. Hay otras personas que venden agua en el parque, sin embargo, esta señora me habla como si conocerme a mí fuese para ella un evento de suma importancia.

Le pregunto por su familia, ella hace lo mismo conmigo, se fija en mis pies, si la dejara revisaría mis “raspones” en las piernas y se pondría a curarme las heridas. Esta vez, después de darme la botella me dice, es extraño, hoy llegas temprano y yo tengo la sensación de haberte visto pasar antes, le respondo, ahora me ves hasta en la sombra, ella dice, eso es, tuve la sensación de que había pasado tu sombra, como si tu sombra hubiese pasado duplicada porque creí sentirte pasar dos veces.

Le sonrío, a veces quisiera abrazarla al despedirme pero lo evito. Camino dentro del parque, alguien que cruza me saluda, hago lo mismo, me dejo llevar por el camino, miro hacia adelante y veo a los adultos colgándose como globos de los árboles, parpadeo una y otra vez, me acerco al lugar, miro hacia arriba, no hay nada, miro el piso, dos sombras largas juntan sus manos, miro el origen de la sombra, y esta vez, desde mis pies hacia adelante dos sombras largas se extienden formando una pareja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s