En donde nace la locura?

I
 
He ganado el baloto, me han dado más de 30 millones de dólares.  He comprado las cosas más básicas para las cuales trabajaría por un tiempo y las obtendría.  Invertí en bonos para el futuro y también aseguré la educación de mis hijos.  He comprado un seguro con una cantidad de dinero muy interesante en caso de que me pase algo.  Según el inversionista con el que he administrado estas inversiones podré vivir tranquilamente durante toda la vida.  Aún así me ha quedado mucho dinero en la cuenta.  El inversionista me informa que con la cantidad de dinero que tengo invertida ganaré diariamente tres mil dólares, sin contar con la pensión que ya me pagué y que me da suficiente para vivir cómodamente, mi familia conmigo.
Entiendo que puedo vivir con tranquilidad, entonces he decidido que saldré a la calle y lanzaré billetes por la calle.  Un billete de 10 dólares cada calle que camine.  Esto es lo que he decidido hacer con el dinero que me pertenece.  No hay nada mal en gastarse la plata como uno quiere, alguien podría viajar por todo el mundo, o dedicarse a jugar en la ruleta, o los caballos.
 
II
 
Ya he salido varias semanas haciendo el mismo ejercicio, sin embargo, esta mañana han venido de la empresa de impuestos averiguando de dónde sale el dinero que boto diariamente a la calle.  Alrededor de mi casa hay grupos de personas qeu duermen y salen detrás de mí, incluso se pelean por estar más cerca. }
Un policía me detuvo por estar generando desorden en la vía pública.  Me parece sorprendente que si me dedicara a gastármelos en un bar no pasaría nada, pero, tal como lo he decidido, parece ser un problema.  El inversionista qeu tengo contratado ríe todas las noches conmigo.  Ahora ha invertido el dinero que tenía en negocios que dan más utilidad.  Podré tirar más dinero por la calle.  El me ha dicho que ha informado a la administración de impuestos acerca del orgine de mi dinero y han estado conformes.
 
Me recomienda, por temas de seguridad, que cambie la rutina para que el dinero no lo lance por las mismas calles.  Tenía razón, en una calle me han asaltado, se llevaron todo el dinero pero a tres cuadras los tipos fueron detenidos por la multitud qeu camina diariamente detrás de mí recogiendo billetes.
Hoy que me he levantado de buen ánimo he podido llamar al inversionista que sigue administrando mi dinero, me ha confirmado que las personas que he contratado para tirar dinero por la calle lo están haciendo, tal como les indicamos.  El dinero se sigue multiplicando gracias a la buena gestión que hace mi inversionista. 
Después de que la policía consideró que promovía el desorden en la vía pública, un juez emitió una orden para que se me obligara a estar en una institución para enfermos mentales.
 
Oscar Vargas Duarte

Un comentario en “En donde nace la locura?

  1. Hola Oscar, aquí estoy meditando sobre ¿ en donde nace la locura ? interesantísima narración. Ayer pensaba sobre lo mismo, ¿que nos vuelve locos? después de horas pensando llegué a la conclusión que la mayor enfermedad de nuestro tiempo es el Sentirse Dioses cuando somos seres humanos; es una locura que además es contagiosa y hace muchísimo daño al ser que se siente simplemente humano y quiere vivir tranquilo en este universo del que nacemos. El sentirse dioses es profundamente narcisista y es bien posible que la distorsión mental nazca de ahí, siendo distintas las manifestaciones de ese mal. Por eso pienso que la única forma de evitarlo es cuidando la propia salud mental para no caer en el contagio y la propia situación anímica puede mejorar el entorno y no se me ocurre nada más; este año además es bisiesto y eso aumenta el desconcierto colectivo; y simplemente es un año con un día más, según nuestra cuenta del tiempo. Te dejo mi reflexión por si te pudiese servir. Aprendo mucho de tí, has descrito muy bien en este texto los claros síntomas de la locura de nuestra era.
    un abrazo,
    Marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s