Un hombre despierta en su cama.

Un hombre despierta en su cama.  El cuerpo le obliga a vomitar, apenas se limpia la boca, no le interesa saber que es en las sábanas donde duerme en las que el vómito ha ido a parar.  Quiere volver a dormir, no lo consigue.  Tiene sed. no quiere abrir lo ojos.  Se aproxima al baño después de golpearse los pies con la cama.  El hombre toma agua de la llave, la recoge con sus manos abiertas. Hay un olor extraño en el cuarto.  Vuelve a la cama. Nota el color rojo, humeante y oloroso, de su sangre.  No le importa.  Ha desechado todo. Quiere morir.
Por debajo de la puerta del apartamento en el que vive el hombre han dejado una nota, sobre un papel con un olor a perfume, es el mismo aroma que el hombre presintió desde su cuarto.  Es una carta de amor.  Una mujer que espera su perdón la ha enviado desde lejos.  Ella espera que la carta llegue antes que ella.  No pudo viajar en avión.  Ella viene en tren, bus o bicicleta, no se sabe, solo se sabe que viene por vía terrestre.  La carta la envió por correo aéreo.
 
El hombre también ha escrito una carta. Es de suicidio.  Dejó una copia en la portería, la otra la envió por correo terrestre.
La mujer llegará tarde para verlo vivo, a tiempo para cumplir con la promesa de acompañarlo hasta la muerte.

Un comentario en “Un hombre despierta en su cama.

  1. Sorprendente. Tus textos son como tus preguntas en el chat. Densidad y profundidad. Textos que desarrollan ideas, que te mantienen atentos. Uno de los que más me ha gustado ha sido "Supongamos". En general tengo la impresión de leer una literatura "reflexiva", por decirlo de alguna manera. Yo suelo buscar otros caminos, intento encontrar un punto hacia lo "lúdico", la sorpresa final…En fin… así es y así debe ser… escribir es vivir en pluralidad de caminos, en diversidad de contenidos, en infinitud de discursos…
     
    Animo.
     
    "El vecino del Cuarto".
    Suerte.
    (Aunque además del Blog en terra, tengo una Web en lycos, y un Grupo en Msn. escribir siempre me interesó).-

Deja un comentario