Al comienzo la mujer solo observaba al joven sentado en la silla del parque, apenas si podía reconoces las formas y el color de su ropa. Lo veía tomarse el cabello con la mano derecha, otras veces movía su cuello hacia un lado y se giraba al otro.
La mujer se acercó a él con la intención de observarlo porque le pareció atractivo, a su edad, acercarse a ver a un hombre para darse un gusto visual le parecía algo cómodo. Se sentó a su lado y sin que pareciera intencional movió su brazo y lo golpeó suavemente.
– Perdón, soy tan descuidada.
– Tranquila, no hay problema
El joven pareció querer levantarse, pero ella le pidió que siguiera sentado, se sentiría culpable y eso no se lo perdonaría. Apenas terminó de decir estas palabras la mujer notó que los ojos del joven estaban abundando en agua. La charla debió durar los minutos necesarios para que ella preguntara al detalle las causas de su llanto, que si un amor, no, que si una pérdida, no, que si algún dolor del cuerpo, no, que si la comida, que si estoy que lo otro, que si Dios, que si el pecado, y muchas preguntas para las cuales el joven le contentastaba de tal modo que no cabía sospecha de que esa fuera la razón de su llanto.
El joven secó sus lágrimas y la miró profundamente, entonces le dijo, lloro porque dentro de todas las cosas que poseo no tengo una por la cual envidio a todas las personas.
Soy fuerte, estoy lleno de Dios, tengo poderes que no te imaginas.
La mujer le preguntó nuevamente por el motivo de su llanto, entonces el joven le respondió
– Tengo todo excepto el libre albedrío.
Ella lo miró y le dijo – USTED ES UN ÁNGEL.
El abrió sus alas y se elevó al cielo.
Oscar Vargas Duarte
USTED ES UN ÁNGEL.
Los angeles no tienen albedrio…….?
Es un maravilloso cuento……. Gracias por compartir