verdaderos ciegos

La verdad, decía su amigo mientras tomaban café, lo importante es la percepción, no reduzcas las posibilidades a los verbos básicos con los cuales han nominado los sentidos. No se trata de escuchar, saborear, tocar u oler, tu sentido de la percepción del mundo debe ser mucho más amplio. Fíjate, tú crees tener habilidades especiales porque detectas el orín de perro diez metros antes, pero acaso no puedes imaginar que alguien, diferente a ti, por supuesto, sea capaz de imaginar al perro y saber con mayor anticipación que el perro orinará en donde tú percibes el olor.

 Hay muchos ejemplos, continuaba el amigo, son infinitas las posibilidades, aunque no te llegue el sonido a tus oídos, porque podrías tenerlos llenos de cera, o encontrarte escuchando música con tus audífonos puestos, en ese momento, digo yo, en ese momento si pusieras tus manos sobre la tierra detectarías las ondas en las que viaja el sonido. Hay personas que presienten la cercanía de otros, o las hay quienes comprenden el miedo que tienen los demás por el olor que expelen.

 Mira, debes dejar de creer en todo lo que te dicen, sin dejar espacio para sorprenderte o tener mente abierta para muchas posibilidades, este es un universo con una extensión sin límites en conocimiento, pero, que alguien te diga que las esferas en las cavidades, junto a la nariz, sirven para reconocer el espacio y lugar exacto que ocupan los objetos, mira, tampoco es para que lo creas todo.

Oscar Vargas

Deja un comentario