Marcela, mujer hermosa

FELIZ DÍA MUJER HERMOSA

Que en tu semana encuentres reposo cuando necesites descanso, que seas brillante en el momento en que estés trabajando, que tu creatividad sea generosa para desarrollar tus proyectos, que tus oídos estén atentos a escuchar a quienes te alegran el día, que tus palabras sean bien recibidas.  Y sobre todo, que la felicidad y el amor sean el camino.

Lunes (M)
Este lunes con sol resplandeciendo lo mandé hacer para ti.  Con la primera letra de tu nombre se escribe Música.  Que la música que te gusta esté alrededor de ti alegrando tus momentos, que sea como el agua, derramada por tu piel te envuelva y sostenga festiva y alegre.  Con la M también se escribe Mundo, y hoy es un buen día para desear que viajes por el mundo, y que de cuando en cuando me permitas conocer el tuyo.

Martes (A)
Con la A, siguiendo una secuencia simple, en un martes, con la primera A de tu nombre, yo deseo para ti que el amanecer sea azul, que haya amapolas en uno de los floreros de tu casa, que los anhelos te llenen y también se te cumplan.  Por supuesto con la A, debo desear para ti que el amor sea pleno, tanto de tu pareja, como de tus amigos.  Igual con la primera A de tu nombre, y la A que trae el martes, es una combinación para que estés particularmente extasiada y conectada con el arte.

Miércoles (R)
El miércoles, en la secuencia simple definida, la letra que comparte con tu nombre es la R.

Parecía simple escribir esto de las letras con tu nombre, ahora que estoy sentado buscando ideas para hacerlo con la R, que es una de las letras más comunes en el español, me parece difícil.  Rueda una calle alrededor del caminante que la cruza, Rima una palabra con otra, Ríen varios al mismo tiempo, Ruego porque se me ocurra una buena idea.  Ríes al ver una imagen que es cómica, Radiante tu rostro refleja tu sonrisa.  Parece que no es una noche de palabras.

Deseo que en el miércoles conviertas tus sueños en realidad, se cumplan tus anhelos, descubras oportunidades y te sientas satisfecha.

Jueves (C)
Cada Cuatro Canciones Cantas.  Casualmente Cimbra tu Cadera.
Con la C es fácil encontrar Cariño, Comprensión, Calidez, Corazones, Compañía, Citas, Cumplidos, Collares y Cofres para los Collares, Cometas, Césped, Camisas, Citas Clandestinas, Coitos y Camas, Cigarrillos y Café Caliente.
Con la C es fácil Creer, Cantar, Contar, Comer, Cocinar, Crecer, Crear, Cumpliraños.
Con la C Cenas, Comes, Cantas, Caminas con Cronopios, Corres, Contemplas,
Con la C Cruzas Caracas, Cagliari, Calgary, Cali, Cartagena, Cancún, Colombia, Casablanca, Curitiba, Cracovia, Cincinnati, Chicago, Copenhague.
Con la C comes Calabaza, Chirimoya, Cacahuate, Ciruela, Calabacín, Cebolla, Col, Coliflor, Cereza, Coco, Cacao.
Con la C dices Conmigo, Contigo.
Que este jueves al besar la noche, puedas decir que cada cosa ha estado en su lugar, cada situación se ha dado para tu complacencia.

Viernes (E)
Con la quinta letra de nombre, E, el quinto día de la semana, viernes.   Es un día para descargar lo que nos pesa, para Extenderse sobre la cama, mirar al techo, Escuchar el ruido que llega del exterior, Escapar a la idea de que podemos controlar todo, Emocionarse con un recuerdo, Encontrar en las líneas de la mano una caricia.

Que el amor sea tu camino.  Feliz viernes.

Sábado (L)
Esta mañana, apenas desperté tuve una sensación de regocijo que me llevó rápidamente a la sonrisa.  No se me ocurre que efecto de la casualidad ha sucedido dentro de mí, y me he quedado pasando pequeñas imágenes de ti, como un proyector que pone instantáneas, una tras otra imagen sin dejarlas mucho tiempo.  Fue bonito.
Sábado, el sexto día de la semana, La sexta Letra de tu nombre la L que coincide con la palabra Letra.  Me gusta la sopa de Letras, esa que se hace con pasta.  Hace mucho me gustaba desarrollar crucigramas, que en el fondo es solo cruzar Letras.

Una palabra con L que me gusta es Lectura, por supuesto me gusta también Lector.  ¿Qué palabra te gusta? ¿Podría gustarte Libertad?
Un objeto que se nombra con una palabra que empieza con L que me guste es el Lápiz. ¿Qué objeto te gusta? ¿Podría gustarte Lienzo?
Una parte del cuerpo de la mujer que empieza por L y que me gusta es Labios. Los tuyos son hermosos.

Una ciudad que se escribe con L, Lisboa. A ti podría gustarte el ducado de Luxemburgo (aunque no es una ciudad)

Que tengas un día Largo en emociones y alegrías

Domingo (A)
Es domingo, es un día del que voy a salir expulsado hacia la semana laboral.  No he leído estos días, he escrito apenas las letras que te envío.  El trabajo terminó como debería, olvidado por dos días, claro que esta semana debo ser eficiente, salgo a vacaciones en octubre y debo dejar varios temas cerrados.
El domingo se cruza con la letra que termina Marcela, la A.  Qué se sentirá ser la primera en el abecedario, la primera en las vocales.  Más bien, qué pensarán las personas a las que no se les ocurren estas cosas, bueno, hoy es domingo y espero que haya sido una buena semana para ti.  Ya son las cinco de la tarde.  Ten una buena noche, buena comida, noche sin insomnio.

Un día para cada una de las letras de tu nombre, un amigo para cada momento, una sonrisa en cada respuesta, una alegría con cada sonrisa, un éxito en cada proyecto, una idea genial para desarrollar tras cada trabajo, un camino abierto para cada uno de tus pasos, una reunión para celebrar con tus amigos, una celebración con los que amas, una amor secreto para sonreír en silencio, un amor público para participar con él en el mundo.
Una canción para bailar en la noche, una cama para descansar en ella tu sueño, un tiempo de sueño cada que tú quieras, una playa para que camines sobre la arena, una tarde de mar para caminar con quien quieres, un poco de frío para que el abrazo que te dan se sienta más tibio, un juego de mesa para apostar por quien trae bebidas, un libro en tus manos cuando así lo deseas, una palabra, todas las palabras siempre en tu boca para que te expreses siempre como quieres.

Un poema recitado en tu oído, una caricia sobre las líneas de tu mano, un éxito para pensar en nuevos proyectos, un computador mac para contestar mis correos, un lugar en el campo para respirar diferente, un día de buceo, una noche de teatro, una camino invisible, una mesa con vinos y queso (los vegetarianos no comen queso?)

Deseo que encuentres para ti cada cosa en su lugar.
M A R C E L A
L M M J V S D

Día 254 del año
Los seres humanos hemos sido educados para medir, contar, enumerar, sumar, restar, dividir, multiplicar y querer expresar todo con un número. Ha de ser por eso que a la hora de expresar emociones, pasiones, sentimientos gustos, nos quedamos cortos y no sabemos decirlo, porque de entrada pensamos en número para algo que no tiene medida.  A una amiga, el novio le decía que él la quería tanto como cifras hay en el número PI, pues son infinitos.  Siguiendo con esta manía heredada, hoy es el día número 254 del año, los católicos conmemoran el día de Guido, Santo: Campesino modelo de Anderlecht, María Victoria de Fornari-Strata Beata y Plácida de Verona, Santa.

Hoy ha de ser un día como tú dices, en el que la tarde del domingo aún parece pegarse entre las horas de la mañana.  Escuchas música y las canciones van poniéndote a tono con la semana.

Que en el día 254 del año* tu corazón se mantenga satisfecho.

Noviembre 26 de 2011
Feliz lunes, que la abundancia empiece en tu palabra, tu creatividad se exprese en tus obras, tu corazón reciba cariño y que participes plenamente del mundo. Feliz día mujer hermosa.

Feliz martes. Que tus sueños como barcos zarpen hacia el horizonte. Que tus barcos tengan anclas que los sostengan en lo realizable. Que haya siempre un puerto al cual llegar y un amigo con quien partir. Feliz día mujer hermosa.

Feliz miércoles. Que las oportunidades sean perfectas, que el camino sea correcto, que la paz y la serenidad sean uno contigo, que la abundancia y el amor estén para ti en cada momento. Feliz día mujer hermosa.

Feliz jueves. Que la fortuna te cumpla cada buen trato que tengas con ella. Feliz día mujer hermosa.

Feliz viernes. El pronóstico del clima es alta probabilidad de alegrías en la mañana, tiempo de entusiasmo en la tarde y satisfacciones en la noche. Feliz día mujer hermosa.

Feliz sábado. Que en cada lugar al cual vayas Tú te llenes de satisfacciones. Feliz día mujer hermosa.

Feliz domingo. Hoy es un Día De Dar, Dulcificar, Disminuir Dolores, Dibujar, Descomponer Dudas, Distraerse, Dormir, Divertirse, Disfrutar Dones. Feliz día mujer hermosa.

Feliz día 339 del año. Que hoy vivas como si todo fuese un milagro, que estés dispuesta a sorprenderte, que abunde para ti el amor y que la prosperidad tenga la medida exacta de tu corazón, que todo sea para ti hermoso y alegre. Feliz día mujer hermosa.

Feliz día 340 de 2011. Que encuentres certeza en tu manera de ver el mundo y veas paz en cada situación. Que participes del mundo de manera exitosa y cada situación que se presente sea para lograr tus metas; el éxito es el amor pleno y la meta la felicidad. Feliz día mujer hermosa.

Feliz día 341. Que te complazcas con la belleza y los misterios de la tierra, que para ti todo sea suficiente. Feliz día mujer hermosa.

Feliz día 342. Que tu voluntad, templanza y fortaleza sean el trípode con el que sostienes la cámara desde la cual fotografías a tus deseos. Que la lealtad, el amor, la sinceridad y la bondad sean el ángulo desde el que te todos te vean. Feliz día mujer hermosa.

Feliz día 343. Mis verbos para ti hoy son, comprender, alegrar, amar, actuar, observar, pensar, descubrir, conocer, pintar, crear, desear, satisfacer, avanzar, dar, obtener, comer, saborear, conversar, reír, sonreír, sanar, compartir, sembrar, leer, escribir, hablar, planear, realizar, recibir, disfrutar, crecer, trascender, iluminar. Feliz día mujer hermosa.

Feliz día 344. Sin ti no existe el universo, estás aquí para que todo sea construido contigo, sigue imaginando, sigue creando. Feliz día mujer hermosa

Feliz día 345. Tus palabras para hoy son Autenticidad, espontaneidad, creatividad, libertad, dinamismo, plenitud, amor. Feliz día mujer hermosa.

Siete letras en tu nombre, siete maravillas del mundo antiguo. Al igual que ‘la gran pirámide de Giza’ deseo que tus creaciones las conserve el tiempo, así como en el corazón de quienes te conocen todo lo tuyo se vuelve eterno. Feliz día mujer hermosa.

Siete letras en tu nombre, siete maravillas del mundo antiguo. ‘Los jardines colgantes de babilonia fueron construidos para contemplar y satisfacer la belleza, que tus creaciones sean una expresión de la belleza. Feliz día mujer hermosa.

Siete letras en tu nombre, siete maravillas del mundo antiguo. ‘El templo de artemisa’ dedicado a la diosa Artemisa, que al igual que Tú era identificada como indomable, independiente, de una fuerza y belleza superiores. Feliz día mujer hermosa.

Siete letras en tu nombre, siete maravillas del mundo antiguo. ‘La Estatua de Zeus en Olimpia’, la estatua no mira, no tiene un punto de vista, Tú en cambio, hacia donde mires el universo se expande. Feliz día mujer hermosa.

Siete letras en tu nombre, siete maravillas del mundo antiguo. ‘El mausoleo de halicarnaso’, cuatro escultores decoraron este, norte, sur y oeste del monumento, a ti los cuatro puntos cardinales te esperan para que viajes por ellos y disfrutes los lugares más bellos del mundo. Feliz día mujer hermosa.

Siete letras en tu nombre, siete maravillas del mundo antiguo. ‘El coloso de Rodas’, fue construido como ofrenda al dios Helios, a propósito de ofrendas que sea para ti este día. Feliz día mujer hermosa.

Siete letras en tu nombre, siete maravillas del mundo antiguo. ‘El faro de Alejandría’, la luz de un faro es una buena noticia para el que busca, Tú, además de faro, eres puerto, barco, mar y tierra, eres el navegante y el navío. Feliz día mujer Hermosa.

Feliz lunes con L de Lisboa. Que tu día sea como una tarde de verano en Lisboa, cálido y soleado, que descubras la poesía de Pessoa en el acento de alguien en la calle, que te sorprendan lugares con historia, algún aroma de fenicios y romanos, de árabes, de señores de los mares, de viajes a África, de historias por contarse, de Lisboa ahora y Lisboa antes. Feliz día mujer hermosa.

Feliz martes con M de Milán. Hay ciudades atravesadas por la espada de la historia, no se duelen, nunca están derrotadas, avanzan sobre cada camino construido o destruido, son la luz y cambian a la civilización que las visita, transmiten vida y movimiento. Hay mujeres que como Tú cambian al mundo, no necesitan ser estáticas, se mueven, consumen una manera de pensar y producen muchas más hay mujeres que como Tú merecen admiración; ahora, como Tú ninguna. Feliz día mujer hermosa

Feliz miércoles con M de Madrid. Suele ser Madrid el primer paso hacia todo Europa, que encuentres momentos como Madrid, momentos que sean la puerta para empezar el descubrimiento de muchos universos. Feliz día mujer hermosa.

Feliz jueves con J de Jerusalén. Es considerada una ciudad sagrada por el judaísmo, el cristianismo y el islam. Ante un relámpago un filósofo piensa en el origen y por qué del rayo, un místico ve a través de la luz y camina, Tú estás en el camino. Feliz día mujer hermosa.

Feliz viernes con V de Venecia, de Viena. Viajas a Venecia y vives en una villa de Viena, vienes, vas sin vanidad, vuelves, veloz viras, ves violines no vacilas, valoras la verdad y la vida y vives la victoria, eres valiente vencedora, versos y voces varadas vagan por vos. Feliz día mujer hermosa.

Feliz sábado con S de Singapur. En sánscrito singha significa león, y pura, ciudad, la ciudad de los leones. Los leones tiene una visión y oído excelentes, que hoy tus ojos y oídos sean sensibles a la creatividad y el arte. Feliz día mujer hermosa.

Feliz domingo con D de Dubái. Dubái construida para asombrar, que tu capacidad de asombro esté contigo siempre y que tus creaciones sean asombrosas. Feliz día mujer hermosa.

El espacio para tu felicidad ha sido concedido, tómalo, extiéndelo, disfrútalo y vive en él. Feliz día mujer hermosa.

Que hoy descubras a tu alrededor imágenes, voces, aromas, sensaciones, que puedas atesorar como un valioso recuerdo. Feliz día mujer hermosa.

Conectar, que hoy puedas conectar ideas, recuerdos, momentos, lugares, y que en cada conexión percibas tu plenitud. Feliz día mujer hermosa.

De todas las repeticiones la que más me gusta es tu felicidad. Feliz día mujer hermosa.

Detrás de cada momento y de cada persona hay un milagro concedido especialmente para ti. Mi deseo es que encuentres y disfrutes esos milagros. Feliz día mujer hermosa

Que tu cielo sea azul. Feliz día mujer hermosa.

Que cada decisión que tomes te conduzca irremediablemente a tu felicidad. Feliz día mujer hermosa.

El que vive en paz consigo mismo es rico de si mismo, esta es la verdadera riqueza. Deseo que tu riqueza sea inmensa. Feliz día mujer hermosa.

Aún en tu mutismo más profundo, en tu cuerpo se pueden oír todos los sonidos del universo, en ti se conectan la hierba, el mar, la nieve, la arena, el fuego, los astros, todo aquello que es. Que hoy tu conexión con el mundo sea plena. Feliz día mujer hermosa.

Los barcos zarpan, navegan y anclan con la única certeza de su deseo: conectar puertos, conectar mundos, expandir lo conocido. Que tus deseos te permitan expandir tu mundo. Feliz día mujer hermosa.

Junto con sus sueños, la voluntad y la disciplina fueron el capital que tuvieron algunos de los personajes de la historia para realizar grandes obras. Que tu voluntad y disciplina sumen a tus sueños para que se concrete el mundo que deseas. Feliz día mujer hermosa.

Que tu calendario indique este día como una fecha en la que inicias un proyecto exitoso. Feliz día mujer hermosa.

Los alquimistas crearon una sencilla llave que todo lo abre, está hecha de perseverancia, de carácter, de creatividad, de libertad, de valentía, de lealtad y de otras virtudes. Para las puertas que necesiten una llave deseo que tú la poseas. Feliz día mujer hermosa.

La palabra nacida de tu boca tiene la fecundidad del tiempo. Que los deseos pronunciados por tu boca se cumplan. Feliz día mujer hermosa.

Quiero que tengas un secreto y que tu sonrisa se despierte y congregue cuando pienses en él, que en tu secreto encuentres felicidad. Feliz día mujer hermosa.

Eres ciudadana del país de la abundancia y la creatividad. Que hoy la abundancia y la creatividad se hagan realidad en ti. Feliz día mujer hermosa.

El amor es la fuerza más poderosa que existe en el universo. Que el amor conecte tus ideas con tus deseos y sea el motor con el que realices tus obras. Feliz día mujer hermosa.

Que hoy te sorprenda el día con sabores deliciosos, conversaciones interesantes, colores diversos, mucha música, y sobre todo con momentos felices. Feliz día mujer hermosa

La felicidad eres tú. Eres el vehículo que la transporta, el conductor que la dirige, la emoción que la produce, la piel que la transpira, el aroma que la delata, la casualidad en la que ocurre, la sonrisa que la contagia, la espontaneidad en que sucede, el lugar y el tiempo en que la felicidad se conjugan. Feliz día mujer hermosa.

La palabra en sí misma tiene un principio creador, al pronunciarla das una orden para que algo se construya. Que hoy encuentres las palabras necesarias para llenarte de satisfacciones. Feliz día mujer hermosa.

La inspiración es una revelación dada a los genios para que con sus obras cambien el mundo. Que hoy estés llena de un profundo sentido de inspiración. Feliz día mujer hermosa.

Con la L de Lunes se escribe Luminosa, Lente, Lápiz, Lienzo, Litografía, Lectora, Letras, Libro, Literatura, Leyenda, Luna, Libre, Luchar, Libertad, Lozanía, Longevidad, Linda, Lealtad, Locura, Lúdica, Luz, Levar, Lograr, Laudable, Lucidez. Que encuentres el lugar exacto para cada palabra y con ella reflejes tu creatividad. Feliz día mujer hermosa.

Con la M de Martes se escribe Menjurje, Madera, Manuscrito, Mural, Mujer, Marte, Mar, Meditar, Melancolía, Mejorar, Mundo, Marcela, Magia, Maestría, Madurez, Maja, Mara, Maná, Manantial. Que encuentres el lugar exacto para cada palabra y con ellas reflejes tu serenidad. Feliz día mujer hermosa.

La M de Miércoles está en las palabras aMistad, Mejor, MiMar, aMor, caMa, dorMir, Milagro, faMilia, Merecer, suMar, cineMa, ániMo, coMpartir, caMinar, iMaginación, eMoción, Música, poeMa, conteMplar, caMinar. Que encuentres el lugar exacto para cada palabra y con ellas reflejes tu pasión. Feliz día mujer hermosa.

Con la J de Jueves se escribe Jazmín, Jardín, Jade, Joya, Justicia, Juntar, Júbilo, Juego, Joven, Juglar, Jugar, Júpiter, Jovial. Que encuentres el lugar exacto para cada palabra y con ellas reflejes tu espontaneidad. Feliz día mujer hermosa.

Con la V de Viernes se escribe Valorar, Vida, Vivir, Valiente, Vencer, Victoria, Verdad, Visión, Vino, Violín, Velada, Viento, Velero, Viaje, Verano, Vuelo, Verbo, Verso, Voluptuosa, Voz, Ver, Vocación, Versatilidad, Voluntad. Que encuentres el lugar exacto para cada palabra y con ellas reflejes tu Vitalidad. Feliz día mujer hermosa.

Con la S de Sábado se escribe Sembrar, Símbolos, Sol, Salud, Salvar, Saltar, Sonreír, Sílaba, Saturno, Saga, Selva, Silencio, Susurro, Silueta, Subir, Sabor, Sacudir, Saludar, Senos, Seguir, Sur, Sucumbir, Sexo, Sincero, Sudar, Sonreír, Serenar, Sosiego. Que encuentres el lugar exacto para cada palabra y con ellas reflejes tu abundancia. Feliz día mujer hermosa.

Con la D de Domingo se escribe Devastar, Decadencia, Dinosaurio, Dormir, Despertar, Discernir, Dar, Desear, Desafío, Distinguir, Diamante, Diccionario, Domo, Década, Danzar, Disfrutar, Decir, Dioses. Que encuentres el lugar exacto para cada palabra y con ellas reflejes tu Diversidad. Feliz día mujer hermosa.

El color blanco está asociado a la bondad, la frescura, la simpleza, la seguridad, la perfección, la unidad con las fuerzas divinas, la verdad y la luz, que hoy el blanco sea un reflejo de ti, un día perfecto para ti. Feliz día mujer hermosa.

El color verde está asociado a las fuerzas de la naturaleza, la calma, la estabilidad, la abundancia y la vida, armonía, crecimiento, esperanza y resistencia, que hoy el verde sea un reflejo de ti, un día perfecto para ti. Feliz día mujer hermosa.

El color amarillo simboliza la luz del sol, la felicidad, la inteligencia y la energía, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía, que hoy el amarillo sea un reflejo de ti, un día perfecto para ti. Feliz día mujer hermosa.

El color naranja simboliza el color de la cosecha, de los frutos maduros, de la calidez, la gratitud, de lo generoso y lo posible, que hoy el naranja sea un reflejo de ti, un día perfecto para ti. Feliz día mujer hermosa.

El color azul es el color del cielo y del mar, de la estabilidad y la profundidad, la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia y la verdad, que hoy el azul sea un reflejo de ti, un día perfecto para ti. Feliz día mujer hermosa.

El color rojo es el color del calor, la fuerza, el amor, la pasión, el dinamismo, el triunfo, que hoy el rojo sea un reflejo de ti, un día perfecto para ti. Feliz día mujer hermosa.

El color púrpura es sinónimo de virtud, prudencia, dignidad, independencia, de la mujer virtuosa, de la abundancia, de las experiencias místicas, de la fuerza espiritual, que hoy el purpura sea un reflejo de ti, un día perfecto para ti. Feliz día mujer hermosa.

Hay una voz que atraviesa la tierra, la recorre y habla el mismo idioma de todas las naciones, narra la historia de todos, conoce hasta el mínimo suspiro, es el río, conoce cordilleras, secretos y llanuras, da de beber y ofrece caminos, es rumor y canto, no conoce de fatigas y es constante movimiento. Sé un río. Feliz día mujer hermosa.

Ladera, meseta ágil, montaña poblada de bosques, cumbre que oye de cerca el paso de la luna, macizo que mira a la llanura, perfección cromática de claros y oscuros, tierra negra, blanca nieve, lugar que llena el corazón y la mirada, cortina que se abre al sol y se cierra con la noche. Eres cordillera. Feliz día mujer hermosa.

Lugar de raíces profundas y fecundas, de amplios y encumbrados árboles, de enredaderas, de sereno aterrizaje de la luz en la piel oscura de la tierra, de olas doradas que se pierden entre verdes hojas, donde la memoria lo es todo y nada, a donde parte el viento sin sed de victoria o derrota a reposar tranquilo. Eres el bosque. Feliz día mujer hermosa.

Estás hecha de momentos mínimos y cada uno de ellos habla de la completitud de tu existencia, vas rigurosa a recomponer los colores, aromas, texturas de la tierra, te precipitas y tu golpe es la música de las nubes, el fugaz instante en que todo existe para aquel que se desnuda bajo tus gotas, después de ti todo existe, antes solo existe la espera. Eres la lluvia. Feliz día mujer hermosa.

Vestida de azul, extensa y profunda, revelas el color del cielo con música de ondulaciones suaves que muerde la arena, todo tiende a ti, y tú todo lo seduces, ya van los barcos, el contemplativo faro, el puerto que espera. Eres el mar. Feliz día mujer hermosa.

La aridez de la noche es quebrada un instante, todas las sombras se separan, un dios dormido abre los ojos y el destello de su pupila indica el camino, es el momento de la iluminación mística. Un instante después una voz seca y afilada celebra el encuentro del que buscaba, de la luz, del que esperaba, del camino. Eres el relámpago y el trueno. Feliz día mujer hermosa.

Sendero, profundidad, abrazo, contención, representación de toda fecundidad, origen y destino, expresión de la fruta y el abono, palabra que contiene todas las palabras. Eres la tierra.  Feliz día mujer hermosa.

Febrero 06 de 2012
El imperceptible movimiento de tus párpados, la línea de tus labios al cerrarse, la calidez de tus manos extendidas, tu rostro sereno que escucha, la ternura en tu cuerpo que acaricia y somete a la música, las vocales hechas delgado límite en tu boca, la estrella fugaz, mínima, infinita, atrapada en tus ojos, tu mirada como gota en el crepúsculo que absorbe y condensa todo sonido del universo. Eres el silencio. Feliz día mujer hermosa.

No te filtras entre los dedos como el agua, no puedes ser asida en la mano como la roca, no eres humo ni fuego, eres la nada que todo lo contiene, no apuntas ni disparas pero eres exacta, eres un enigma y existes para descubrir ser descubierta, eres el atlas y un punto en el mapa, eres un armisticio entre lo que se ve, lo que se siente, lo que se piensa, lo que se expresa, eres conjunción de vocal y consonante. Eres la palabra. Feliz día mujer hermosa.

Tus manos, un reloj de arena, tu cabello, una nube desnuda en el bosque, la luz oscura en tus ojos, una espada, el universo, una gota comprimida en tu voz, los puntos, seguido y aparte, se suspenden y caen alquilados en tus dedos, los corchetes se derrumban ante una tilde pronunciada en tus pestañas, tu delgadez cruza capricornios de tobillo a rodilla, los cronómetros son aretes polares en el imaginado lóbulo de tus orejas, la luna es una infante emergiendo en la planta de tus pies, el absurdo es simple en tu mirada, la belleza está a cuatro pasos de tu silencio. Eres el poema. Feliz día mujer hermosa.

Metáfora auditiva, expresión y sensibilidad del cuerpo, de la voz, del canto, de la cuerda, del viento, del roce y el golpe, lugar imaginado que ocurre un instante en el oído y contagia sensualidad y movimiento al cuerpo, lenguaje universal con el que se convocan todas las razas. Eres la música. Feliz día mujer hermosa.

Este, oeste, norte y sur se contemplan y a su turno ponen en el centro sus mejores latitudes. Otoño, invierno, primavera, verano convocan sus mejores horas y las apuestan en la misma mesa. Meridiano y paralelo con longitud exacta se curvan para someterse el uno en el otro. Fuego, aire tierra, agua se rozan y sostienen firmemente de una raíz que los comprende a los cuatro, los diferencia y los une. Las edades, juventud, adultez e infancia se abordan en espirales. Hombre y mujer con su sangre y su piel se ceden al otro, se escuchan, se observan, se hablan. Eres la conversación. Feliz día mujer hermosa

Una caricia motivada en la ternura, un encuentro anunciando el cariño, un temblor que nace en la fuerza de los brazos que se entregan, la comprensión de lo invisible que se apoya, la bienvenida que ofrece compañía, los buenos deseos que auguran el regreso en la despedida, la fortaleza de los brazos en la espalda o la cintura haciendo eco del corazón sincero. Eres el abrazo. Feliz día mujer hermosa.

No hay figura literaria en la que sea posible contenerlo. Eres el beso. Feliz día mujer hermosa.

Vocales
Amor, Amigos, Atracción, Armonía, Abundancia, Alabanza, Abrir, Acariciar, Abrazar. Que estas palabras sigan siendo una verdad en tu día. Feliz día mujer hermosa.

Elegancia, Emprendimiento, Empezar, Elegir, Emerger, Entusiasmo, Euforia, Elemental, Estudio, Expresiva, Eternidad, Esencia, Espiritualidad, Energía, Encanto, Entendimiento, Emancipar. Que estas palabras sigan siendo una verdad en tu día. Feliz día mujer hermosa.

Inventar, Irradiar, Idear, Innovar, Imaginar, Influenciar, Integrar, Intelecto, Interrogar, Inteligencia, Intensa, Intuir, Invocar, Inaugurar Ítaca, Iluminar, Ilustrar, Idealismo, Independiente, Indómita. Que estas palabras sigan siendo una verdad en tu día. Feliz día mujer hermosa.

Obrar, Organizar, Ofrecer, Obtener, Obsequios, Ocurrente, Oler Oasis, Orbitar Olimpos, Ojo Observar Océanos Oblicuos, Oír Oportunas Olas, Orquestar Operas, Osar Óleos, Optar Oscar. Que estas palabras sigan siendo una verdad en tu día. Feliz día mujer hermosa.

Unicidad, Utopía, Ubicuidad, Ulises, Única, Unicornio, Unidad, Universo, Unir, urbano, Uno, Universal, Ultramar, Urbe, Urgente. Que estas palabras sigan siendo una verdad en tu día. Feliz día mujer hermosa.

Auténtico, Educación, Entusiasmo, Euforia, Impetuosa, Obsequiar, Contundencia, Ocurrencia, Quijotesca, Sensualismo, Superación, Superiora, Curiosear, Cuestionar, Evolutiva. Que estas palabras sigan siendo una verdad en tu día. Feliz día mujer hermosa.

Amor, Encanto, Imaginación, Organización, Universalidad. Que estas palabras sigan siendo una verdad en tu día. Feliz día mujer hermosa.

Febrero 20
Una sombra ligera y tibia descansa bajo tus pies, una huella sumergida en la hierba, tus pies labran un camino, enumeran los pasos, rodean la tierra, miden la distancia y encuentran las rutas de Colón y Marco Polo, una sombra ligera y tibia se cuelga de la luna, desde allí te observa, caminante, camino, los astros te esperan. Feliz día mujer hermosa

Un parpadeo, otro, tus ojos apagan y encienden, el mundo se desnuda, expone sus colores, deja ver sus formas, el flujo del aire en tu pecho se sincroniza con la firmeza de tu mano, intuyes el movimiento, antes de que suceda, en el momento exacto captas la imagen, la conviertes en fotográfica belleza. Feliz día mujer Hermosa

Doblas una esquina -las esquinas no se doblan, una elipse viaja en el viento, la atraviesas, miras adelante, la elipse se detiene, da dos giros y te sigue, es un círculo. Una nube ciega se deja caer sin otro rumbo que tu sombra, tu mirada se detiene, el universo te contempla, la nube llega, ahora llueve y tú huyes de la lluvia debajo del paraguas. Feliz día mujer hermosa.

En tu cuerpo se siente el ímpetu sin freno del espíritu que en el universo nada tranquilo y sereno. En tu voz se escuchan sabidurías milenarias repetidas en truenos que sin la urgencia de la luz alumbran el camino. En tus manos que se cierran toda semilla nace, en tus manos que se abren toda planta florece. En tus pasos la huella que se siembra es la sinceridad de los que saben que cada uno es el camino. Feliz día mujer hermosa.

Te enseñaron las vocales cuando ya habías aprendido a hablar, supiste del abecedario y ya te cuestionabas de la vida, el infinitivo del verbo perdía el sentido porque tú actuabas y el verbo es una nube mientras tú eres la lluvia. Eras infante y aún lo eres, en la infancia están la juventud, la madurez y el corazón de quien sabe bordear en lo profundo de la vida. Feliz día mujer hermosa.

Un calmado mar de leche se ve desbordado por barcos de cereal, el plato es una bahía circular, con la cuchara en la mano derecha pareces un mítico dios, antes de que los navegantes lo imaginen hundes los barcos, tu artillería es invisible y poderosa, pronto son elevados mar y barcos hasta tu boca, repites tu estrategia de batalla y por si estuvieras cansada recuperas tu energía bebiendo de una taza el café. Feliz día mujer Hermosa

La música es la apuesta a perpetuidad del movimiento. Tu cuerpo percibe las notas, oscila con ellas, el viento te trae música de otras naciones, de otras épocas, el canto del mar llega a tus manos como olas, el trinar de los árboles en selvas y bosques es interpretado en tus pasos, tu cabello relee partituras y tú danzas con el aire. Feliz día mujer hermosa.

Febrero 27
Hay una luz que se aproxima a tus ojos, se sumerge en ellos, trae para ti la imagen de un recuerdo que te llenó de dicha, de una experiencia que repetida en tu memoria te alegra. Que toda aproximación a tus recuerdos sea un camino de alegría en el que ices la esperanza. Feliz día mujer hermosa.

Y si tu mano se expande y si tus dedos se juntan, y si tu boca se abre, y si tus labios se cierran, y si tus palabras son canto, y si tu voz es el silencio, y si tus pasos se anidan, y si tus pies se adelantan, y si tu cabello se anuda, y si tu cuello se llena de caricias, y si en tu cama es un rito el desvelo, y si en tu noche dormir es el velo que cubre tus ojos, y si es ahora y también antes, y eres tú quien llena y crea los espacios. Mientras seas tú, para ti es este feliz día mujer hermosa.

El día no aplazó la madrugada, ya estás en ella, el reloj de los meridianos le lleva ventaja al tuyo que es de arena. Quieres dormir otro poco, te atreves, unos minutos más, das un par de vueltas en la cama, hay lugares fríos habitando las sábanas. Te levantas, el pie del amor va primero, lo sigue el de la fortuna, te sientas, miras tus manos, doblas tu cabello con un moño, abres tus brazos, recorres con una mano la blusa blanca de tu pijama, observas el verde de la rana dibujada en ella, te paras, estiras el pantalón color algodón, ves tu cama, sonríes, recuerdas un sueño, te gusta la imagen expuesta en tu memoria, ves tu celular, tienes un mensaje, es este. Feliz día mujer hermosa.

Tu palabra, cuando miras haciendo un gesto con tus cejas, tu mirada que acompañas con un parpadeo licuado en sonrisas, tu boca expuesta a la sorpresa, tu mano abierta al encuentro, tus formas, una conjugación de líneas sin comillas en exceso, tu palabra, tu mirada, tu mano abierta, tus diéresis, el paréntesis abierto, la voz de mar, tu corazón en éxtasis. Feliz día mujer hermosa.

Yo digo, son inevitables la palabra extensa, la mirada buscándote, el oído atento, los pasos que te siguen, descubrir para ti la sonrisa e intentar la caricia, tú me respondes solo es necesario el silencio interno que todo lo contiene. Feliz día mujer hermosa.

A tu lado el mundo se percibe sin otra cualidad que la sencillez de lo maravilloso, la noche y el día son los padres de todos los nacimientos, la plenitud es una hoguera ardiendo en todos los actos, dar y recibir suceden en el mismo instante. Feliz día mujer hermosa.

Que hoy lleguen a ti las preguntas correctas, que a cada una de ellas encuentres la mejor respuesta y que con esto aciertes en tus decisiones para que escojas la felicidad. Feliz día mujer hermosa.

Marzo 05

No hacen falta todos los verbos para surtir las horas de un día, solo se necesitan los que tu boca pronuncia, los que tu cuerpo siente, los que tu corazón palpa, los que hacen eco profundo con tus pies que caminan, los que riman con el parpadeo de tus ventanas. Que en tu día encuentres cada verbo en el lugar apropiado para ti. Feliz día mujer hermosa.
Eres un país en el que todas las revoluciones se hacen para encontrar la calma del que sabe cuestionar, un país en el que se alienta en extremo el descubrimiento y todas las puertas se abren a lo posible, un país con ríos empeñados en la sutileza de las artes, con mares abiertos a reflejar cada lugar del firmamento. Eres un país de selvas cotidianas que se conquistan con tu vocación por el éxito. Feliz día mujer hermosa.

El minutero del reloj se ubica puntual en sus giros, impulsado por el segundero, solo tiene un motivo, asegurar que las horas se midan exactas, así, con la misma exactitud de los giros del reloj y sin que lo sepas, el mundo dispone y mueve cada cosa necesaria para que a ti se te cumplan tus sueños. Feliz día mujer hermosa.

Deseo que estés en el lugar en donde te sientes cómoda y tranquila, en el que fácilmente te desbordas de felicidad, en el lugar donde tu corazón se llena de satisfacción, y tú misma eres la aventura y la emoción, en donde te haces rica de ti misma. Feliz día mujer hermosa.
Escucha a tu corazón, rodéate de quienes te aman, abandona lo que te ata, cuida tu salud como si fueras a vivir mil años, aprende como si fueses el único libro de enseñanza en el mundo, evita a quienes viven en abismos, llénate de alegría y síguete a ti misma. Feliz día mujer hermosa.
Un instante después de tu palabra, el oído se tensa, está atento, se concentra, recoge las ondas, las escoge, y comprende que tu silencio es una campana cuyo oleaje trae el sonido de la noche en el bosque, el canto que madruga en la llanura, el temblor pausado de la tarde marítima, la voz interna de todas las especies. Feliz día mujer hermosa.
Que tu día tenga el equilibrio necesario entre preguntas y respuestas, certezas y dudas, búsquedas y encuentros. Que tras cada búsqueda halles una agradable sorpresa, tras cada duda una nueva conexión con el universo, y en cada pregunta respondida otros caminos, que las certezas no te fatiguen, que las respuestas te liberen, que los encuentros sean siempre en tu corazón. Feliz día mujer hermosa.

Marzo 12 de 2012
Tu refugio es el mar, la playa soleada, el aire fresco, el olor a sal, la tarde templada, la música alegre, el camino sin afán, las horas sin cuenta, las olas que van, la línea perdida entre el cielo y el mar. Tu refugio es la bufanda en el cuello, el saco tejido en lana, la pared maquillada con libros, la película que no deja de empezar, el poema leído, la pintura que se ancla en tus ojos, los zapatos para escalar, el viento que besa a la roca, la fotografía que sella tu mirar. Feliz día mujer hermosa.

Yo sé que miras las estrellas y detienes tus ojos en ellas hasta recordar sus nombres, sé que saqueas tu memoria y extraes de ella imágenes antiguas para recrear en lienzos, sé que encuentras fácilmente las palabras que un día absorbiste de los libros, y sé, con seguridad, que hoy es un día en que de todas las opciones que encuentres escogerás la que lleva a tu felicidad. Feliz día mujer hermosa.

En el pico abierto de la ola, un coro de voces desnudas se desplaza, con ímpetu de joven y lengua de anciana, en latigazos de viento el coro se repite, tú desde la playa, te alegras del eco de su canto. Feliz día mujer hermosa.

La noche tiene dos alegrías, la primera, extenderse hasta su propio límite, la otra dejarse consumir por el día. El día tiene dos momentos de éxtasis, ser único para sí mismo y dar paso ágil a la noche. En ti no hay diferencia, eres la noche, el día, y tu cuerpo es el éxtasis. Feliz día mujer hermosa.
Es inevitable que el viento se detenga a contemplarte, observe la quietud de tu silencio, descubra en el movimiento de tu cuerpo la seducción de la danza, gire en torno a la voluptuosidad de tus palabras, y se dirija luego hacia los cuatro puntos cardinales a pregonar tu nombre en sus alas. Feliz día mujer hermosa.
El placer de lo espontáneo, la mirada atenta, los brazos abiertos, estar sin presentimientos ni prejuicios, el oído pronto, la piel sensible, las manos dispuestas. La música se te ofrece entera, por ti el viento juega con cometas, la calle se sueña tambor bajo tus pasos, los niños sonríen al mirarte. Para ti la magia sucede simple, surge espontánea porque tu esencia vibra perfecta con la belleza del universo. Feliz día mujer Hermosa
Detrás de cada momento hay un milagro concedido exclusivamente para ti, tómalo, cada milagro corresponderá con abundancia a los deseos de tu corazón. Tras cada momento un milagro brilla con luz perfecta para ti. Feliz día mujer Hermosa
Anoche, igual que un amante, la lluvia se plantó en tu ventana, pulió su mejor canto y con voz de nube entonó para ti, afuera, lejos, en las calles los paraguas hicieron eco de las gotas, la tierra hirvió alegre, los árboles bailaron suavemente con el aire, los ríos se saciaron y todos se alegraron por ti. Feliz día mujer hermosa.
Yo enumeré el silencio como si de voces o palabras se tratara, puse mi oído junto al cristal en la ventana, y fui sumando, un eco seco me llegó del bosque, una voz limpia de vocales vino del este, un canto mudo de notas se quebró de pronto, y poco a poco fui notando que todo silencio te pronunciaba. Feliz día mujer Hermosa
Miras desprevenida por la ventana, clavas tu pupila en un punto fijo en la distancia, el horizonte es una línea imaginaria desde tus ojos hasta ese punto, la noche lava sus pies descalzos con las últimas gotas de sol que dejó el día, adviertes sin fatiga los colores por los que viaja el final de la tarde, hay una antorcha encendiéndose en tus ojos, y tu sonrisa encarna la alegría de un recuerdo que tu memoria revive. Feliz día mujer Hermosa

La luz, sin ser delgada, sin ser de hilo, sin tener punta afilada, penetra con su aliento el cristal, lo seduce, no lo quiebra, sin fatigas necesarias, se recuesta en él y te devuelve línea a línea las ondulaciones de tu pelo, tu sonrisa plena, las formas de tu rostro, el ágil vuelo de tus manos que cruzan de lado a lado haciendo el mismo gesto que en la distancia usas para saludar. Tú, al igual que la luz, llegas, lo penetras todo y como el cristal devuelves a cada quien la imagen de sí mismo que lleva en su corazón. Feliz día mujer hermosa.

No sé si la noche asciende como la tela de la falda cuando el viento juega desnudarte, o si desciende pudorosa como la misma tela cuando tus manos la devuelven pronto a su sitio, en cambio sé, con certeza de niño, que la noche ilumina tu ventana hasta que tú te asomas a cerrar la cortina, luego se aleja a llenarlo todo con su oscuridad de plomo.  Feliz día mujer Hermosa

La mañana no presume de afanes ni de citas, en ella la raíz se extiende, la semilla se abre, madura el vino, la palabra narra, los satélites orbitan, el árbol crece, las nubes cruzan, la sombra se conjuga con la luz, los espejos reflejan, las olas van, los caminos se llenan de huellas, el silencio se deja alterar por la música, el viento baila, la memoria fluye, y tú miras la ciudad por la ventana que da al occidente.  Feliz día mujer hermosa.
Cuatro ángulos rectos, un número igual de líneas paralelas a los puntos cardinales, en medio, el espacio vestido de transparencia. Observas atentamente a través del vidrio, vas simplificando y deshaciendo, sabes que no hacen falta los ángulos, las líneas, el vidrio, la ventana. El mundo se construye con la visión que tienes de él, fuera de eso nada existe.  Feliz día mujer hermosa.

Lunes 26 de Marzo de 2012

Tu salud es la mejor compañía y vas a sostenerte en ella del mismo modo con el que perseveras en tus sueños. Tu cuerpo es fuerte y encontrarás en él abundante energía para que las horas sean propicias a tus deseos.
Feliz día mujer hermosa.
Aun las cartas están pendientes, esas que llegarán a tu casa y las que entrarán bajo la puerta de la mía, palabras tiernas salpicadas en pocas páginas, quizá no lleven aroma de perfume, ni estén florecidas de metáforas, claro, por ahora, tenemos la charla momentánea, el mensaje a tiempo, lugares comunes y tu sonrisa que detiene el tiempo.
Feliz día mujer hermosa.
Una cualidad más de tu belleza es que cualquier cosa que haces es buena, porque sin excepción todo en ti nace de tu conciencia, y tu conciencia está sintonizada con el universo.

Feliz día mujer hermosa
De todos los lugares a los que quieres llegar, solo hay uno en el que todo te llena, ese lugar está dentro de ti, déjate llevar por tu intuición, nunca se equivoca.
Feliz día mujer Hermosa
Sin prisa, sin pausa, sin horas, en punto, tus pasos solo dejan una huella, la de tu felicidad. Feliz día mujer hermosa.
Como diría Twain, donde quiera que te encuentres está el paraíso. Feliz día mujer hermosa.

Las calles se echan a caminar bajo tus pies, se vacían y se llenan para celebrar el contacto con tus pasos. Los colores se fugan y los objetos los siguen, en tu mirada quieren ser un lugar.  Los aromas se extienden como canto hasta ser interpretados en tu nariz.  Los sonidos abandonan su mudez de monje y como plegarias de viento llegan hasta ti. Feliz día mujer hermosa

Lunes 02 de Abril

Todo existe en singular sincronía con tu pensamiento, la ciudad y las alas abiertas, las puertas y los pétalos, la sonrisa y los niños, tus pasos y la distancia, las paredes y los besos secretos, la ruta trazada y los que tienen una cita en el metro, tu voz y una canción aprendida, una ciudad narrada en fragmentos por tus sentidos.
Feliz día mujer hermosa.

Te despiertas. Sin ser mariposa extiendes las alas, te permites cederle otro momento a tu sueño, tus manos funcionan como persianas y al tiempo que separas los dedos, abres los ojos. Por entre un par de sonrisas se te escapa un bostezo, también puede ser al contrario, al tiempo, apuntas con los dedos de tus pies a un lugar en el extremo opuesto de tu cabeza, y tu cabello fatigado de las órdenes impuestas, se desentiende de las líneas y conserva la forma de los bosques.

Feliz día mujer Hermosa
Las hojas, extenuadas de colgar como hamacas en el árbol, se dejan caer, respiran la caída, viven en lo desconocido. Las hojas, verdes de clorofila, rojas de sí mismas, se sorprenden de tu desprendimiento, comprenden que la libertad es ser como tú, el universo entero floreciendo en tus ojos.

Feliz día mujer Hermosa

Vive en abundancia. Irradia. Vive totalmente. Ilumina.
Vive intensamente. Florece.
Vive al máximo. Sé alegre.
Se compasiva. Ama.
Descubre el mundo. Comparte.
Feliz día mujer Hermosa

La música busca al interprete, al instrumento, quiere surgir de él, su deseo más íntimo es celebrar tu presencia, y cada nota, cada canto, crece Un ave con obstinación de luz, despliega sus alas solares sobre la ciudad y trina, su canto es una flecha invisible que recorta la distancia entre este instante en el que tus oídos aprecian el silencio y otro en tu infancia cuando las aves con su canto todo lo invadían. Feliz día mujer hermosa. Hasta alcanzar tu oído y complacerte.
Feliz día mujer hermosa.

Una nube se apresura a tejer la lluvia, punto, gota, cadeneta, gota, pronto la lluvia une esfuerzos y con otras tejen un río. Los ríos surcan del mismo modo, punto, río, cadeneta, río y tejen un mar. Tú miras y tejes olas, el mar entero surcado por tus ojos, el mar es una punto diminuto y tus ojos el universo que todo lo contiene.

Feliz día mujer Hermosa

Sonríes como mar y tu palabra se llena de sal, de azúcar y de menta. Tu voz, serena de acentos y crispada en tildes, trae milagros y canto de tierra. Yo solo puedo darte mi oído abierto, inagotable a tu palabra.

Feliz día mujer Hermosa

Si fueras de vino, sería imposible mi sobriedad en tu presencia.
Feliz día mujer Hermosa

La mañana se carga a si misma, es de peso liviano, se observa y recorre sus minutos cada hora, tú, viajas en ella, te dejas llevar, todo momento sumergido en la casualidad del tiempo está predestinado para que la fortuna un buen trato te conceda.

Feliz día mujer Hermosa

Yo soy el silencio que guardas entre sonrisa y sonrisa, entre palabra y palabra, el silencio ágil que cae en tu memoria como vuelo de cometa fugaz en el cielo

Feliz día mujer Hermosa

De pintura borrable se hace la noche, en la mañana alguien borra lo oscuro y vuelve el día. En cambio, tus sueños se registran en lo invisible del agua, en lo impenetrable de la luz, en lo inevitable de la lluvia, están escritos con la energía que se renueva la tierra, y se te cumplen en el momento preciso que tú los deseas.

Feliz día mujer Hermosa

Al frente el mar, atrás los árboles tupidos de verde, tú, un faro, vestida de blanco, tus pies, dos barcos descalzos anclados entre el agua y la arena, la brisa, tus brazos alados, las olas se forman en tus ojos, la tierra nace de tus pies, tu cabello el nacimiento del viento, no hay archipiélagos de nubes, solo azul, azul, azul descanso.

Feliz día mujer Hermosa

Por ti habla la alegría que habita en tus actos, tuyos son el camino forjado en optimismo, la victoria sustentada en el trabajo, la realización y el sueño de un mundo que se sustenta en ser rica de ti misma.
Feliz día mujer Hermosa

Lunes 16 de Abril de 2012
La madrugada se recuesta silenciosa sobre el mar tranquilo, mi imaginación se extiende en el mar y pronuncia con delgados hilos de voz tu nombre, poco a poco la marea, igual que yo te pronuncia y dice, Marcela Sánchez mujer hermosa, feliz día

El día se llena con tu risa, se siente alegre, recuerda tu primera mirada, tu sorpresa por el aire entrando a tus pulmones, tus ojos absorbiendo luz y sombra, el día se acerca al arco de tu oído, y con canto de luna entona suavemente, Marcela Sánchez mujer hermosa, feliz día.

Tú caminaste sobre la arena dejando tus huellas hundidas ahí, la noche cayó sobre ellas, hizo un molde que repitió constantemente hasta hacer un camino que llegó a un río, entonces el río con todas sus gotas las siguieron hasta que llegaron a ti y con voz de mar cantaron, Marcela Sánchez mujer hermosa, feliz día.

La ciudad somos tus amigos. En nuestros corazones hay un hogar lleno de afecto para ti. Marcela Sánchez mujer hermosa, feliz día.

Mujer luna, culto de la ola, camino nocturno, brindis de luz, temblor de trueno, maullido de reloj, puerta de nube, paraguas de noche, Marcela mujer hermosa, feliz día

El sol conoce todos los idiomas, habla todas las lenguas, y se enternece cuando se acerca a escuchar las palabras con las que tu cuerpo se comunica con el viento, el sol repite tus palabras, hace un recital de ti mientras sus hilos maduran el trigo y va recitando Marcela Sánchez mujer hermosa, feliz día.

Una gota de luz extiende su momento hasta llegar a tus ojos, una nube se desploma sobre la ciudad, la lluvia toca un piano de asfalto, tú sonríes debajo del paraguas invisible con el que saliste a la calle, nada pasa, luego tu mirada todo lo cambia, y entre luces lees un grafiti que dice Marcela Sánchez mujer hermosa, feliz día

Lunes 23 de Abril de 2012

La fruta viene del árbol, y la raíz del árbol se alimenta de la tierra, y la tierra es generosa en ofrecer su extensa cofradía, para que en ella el verso, el poema se susciten, yo escribí en la tierra, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día, y la raíz lo aprendió de la tierra, el árbol de la raíz, la fruta del árbol, y ahora en todas las frutas puedes leer mi escrito

Las campanas intuyen el silencio de tu madrugada, conocen lo sensible de tu sueño, aun así se atreven, poco a poco el viento descongela su secreto, y un tañido de acero comprende la ternura, se vuelve sentimiento y desde la torre de una iglesia, sus campanas dicen, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día

Alrededor de ti una nube sin lluvia se desprende de su congelado frío, tú caminas y sientes la heladez del humo que te sigue, vuelves tu mirada, la nube se va, ama tu presencia pero prefiere estar ausente para que el sol sea quien te abrigue, antes de irse, escribe con humo blanco en el cielo, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día.

No te fugas, descubres otras rutas, no te callas, recibes el universo en silencio, no te vas, viajar es una manera de quedarse, no duermes, resumes en tu sueño la realidad vivida, no te niegas ni te apruebas, solo es tu manera de escuchar del firmamento su afirmación, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día

El viento se detiene entre los árboles, muerde las vocales, saborea consonantes, hace pan sin trigo, le gustan los milagros, danza y sugiere palabras con acentos, atraviesa las hojas, las eleva, las deja caer, y en un idioma nuevo para ellas, él escribe, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día.

Me canso a veces y caigo sobre las sillas pesadamente, me propongo en esos momentos descansar de la fatiga, entonces, pongo papel sobre la mesa, escribo un verso para tí que termina diciendo, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día.

La ducha repite la lluvia de una tarde cuando mirabas en silencio la rutina aprendida de las olas, te besa gota a gota, cae sobre ti, en su adn están todos los idiomas del agua, sus letras y vocales, y letra a letra escribe en tu piel, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día.

Lunes 30 de Abril de 2012

Toma tus sueños, exponlos a tu mirada, el destino está en tus ojos, y hoy está dando certificados de pronto cumplimiento a lo que deseas, feliz día mujer hermosa.
Duermes satisfecha en tu cama, sueñas, dentro de ti el mundo no se detiene, caminas descalza sobre un campo de girasoles, al fondo un molino de viento tuerce el aire, corres, encuentras el mar, tus dedos cuentan la arena, y tu matemática es exacta, hay tantas olas como gotas de arena en la playa, escuchas en tu sueño una música sin alas, la sigues, atraviesas un bosque, te detienes, detrás de la música, mi voz que no canta, ni recita, dobla sus acentos en estas palabras, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día
Eres semilla, raíz, árbol, rama, hoja, flor, te abonas a ti misma con la luz de tu corazón, das frutos, y rencarnas en semilla, raíz, árbol, rama, hoja, flor; esto sucede en el mismo instante, todos tus actos representan el ciclo perfecto de la creación. Marcela Sánchez, feliz día, mujer hermosa.
El bosque se extiende en la cordillera y duerme sueños infantiles junta a la sabana, la noche se desprende y desaparece en el secreto de la mañana, el sol da la vuelta en la esquina y vuelve al otro día, la lluvia es la semilla del trigo que siembran seres alados sobre las nubes, el mar sin pausa se dobla en si mismo antes de escuchar la playa, en tus ojos, el color del bosque, la tranquilidad del mar, la sombra que viene con la luz del día, el grito del agua, cada lugar de la naturaleza se sucede en tus pupilas. Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día.
La marea no es toda la voz del mar, una ola es apenas un latido, la palabra que llega a la playa es mínima, el mar, el extenso mar, suspira y dice Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día
Prontamente se me agotan la noche y el silencio, y la madrugada de mi voz se aproxima a tu oído para decirte Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día
Una plegaria, una oración, un canto, un brindis, un momento para decir, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día.
Hay muchos caminos que hacen parte de tu felicidad, unos empiezan con tus pasos ágiles que van hacia todas partes, otros en tu palabra que se expresa plena, en tus manos que indican una ruta, en tu oído que escucha atento, en tu sonrisa que abre todas las puertas, hay muchos caminos, deseo que hoy camines por ellos, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día.
De pronto la lluvia no se detiene y sus afiladas gotas abren los poros, se adentran por la piel, son la sangre de la sangre, luego, diminutas nubes se forman en el cuerpo, hacen eco de sus pares del aire, y el eco dice, aunque se que no te gusta el frío, en la ciudad de los paraguas, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día
Marcela Sánchez Es suficiente y necesaria la luz de tu voz para descubrir el universo, bienvenida tu luz. Feliz día mujer Hermosa
Si el amor es un lugar deseo que llegues a él. Si la felicidad es un camino deseo que transites por él. Si quieres una mano que acompañe a la tuya, que sea la que llena tu corazón. Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día.
El día es un lienzo dispuesto a aceptar que tú pintes sobre él con los colores que llevas en tu corazón, tus ojos se mueven y la luz traza rápidamente líneas y figuras, tu sonrisa se expande y pronto el lienzo se apropia de otras imágenes, cada uno de tus movimientos pinta con el color de tu corazón, y mientras eso sucede, el día te dice, Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día.
Marcela Sánchez vive en abundancia, disfruta con alegría y exprésate con amor. Feliz día mujer hermosa.
Marcela Sánchez, mujer hermosa, feliz día, cada una de tus palabras recrea el milagro de la creación, no hay principio ni fin, ellas todo lo contienen.

Lunes 14 de Mayo de 2012
Tienes un corazón hermoso y una mente brillante, deseo que estas dos cosas se junten al empeño que pones en tus obras y hoy des otros pasos que te acerquen a tus metas. Marcela Sanchez, mujer hermosa, feliz día.

La calle murmura, un ruido cierto la acompaña, se habla así misma, las nubes susurran, tienen voz de sol y acento de lluvia, en un bar una canción desprevenida se desliza hasta la puerta, una boca sin voz se oye melodiosa en el oído del que atento se dispone escuchar a la creación dando instrucciones para que todo se disponga para tu felicidad. Marcela Sanchez, mujer hermosa, feliz día.

Un lugar tu corazón, una caricia tus manos, un anhelo tu rostro, un reposo tus pies, un abrazo tu pecho, una música tu palabra, un propósito tus metas, una alegría tu sonrisa, una felicidad la tuya, Marcela Sanchez, mujer hermosa, feliz día.

Tu corazón es una cordillera, en él se acumulan valles, altiplanos, mesetas, saltos, volcanes, llanuras y cumbres de felicidad. Marcela Sanchez, mujer hermosa, feliz día.
Escoge el Amor, vive en abundancia, llénate de alegría. Marcela Sanchez, mujer hermosa, feliz día.
Vive rica de ti misma. Marcela Sanchez, mujer hermosa, feliz día.

Marcela Sanchez, mujer hermosa feliz día.

Yo busco la palabra y no llega a mi boca, pienso en tus ojos atentos, en el movimiento de tus manos, en tu voz, y entonces se que no hace falta la palabra, tú tienes forma de poema. Marcela Sanchez, mujer hermosa feliz día.

Mujer de mar, de montaña y llanura, de asfalto plano, calles empinadas y lugares de encuentro, esta mañana en todos tus lugares te recuerdan, unos esperan tu pisada ágil, otros tu mirada amplia, tu pincel en la punta del párpado, tu voz con la medida exacta del oído, y al igual que yo, en todos estos lugares dicen, Marcela Sanchez, mujer hermosa, feliz día. Disfruta tu día

Marcela Sanchez, eres como un círculo, perfecta como un anillo, precisa como el amor, sin otra fuerza que dar, sin otra fuerza que recibir. Feliz día mujer hermosa

Marcela Sanchez tu existencia es perfecta, los obsequios de la vida son extensos y generosos para que tú los tomes cuando desees. Feliz día, mujer hermosa.

Marcela Sanchez, mujer hermosa, quiero que te sientas a salvo, que las bendiciones de la vida se hagan realidad para ti, que tu corazón palpite alegremente. Feliz día

El niño toma la moneda, la lanza a la fuente y pide un deseo. Yo miro a tus ojos y el deseo se cumple. Marcela Sanchez, mujer hermosa, feliz día

Marcela Sanchez, mujer de tierra, contigo las semillas fluyen como el agua, tus frutos son de luz y fuego, la cosecha nace de tu creatividad. Feliz día mujer hermosa.

Lunes 28 de Mayo de 2012

Marcela Sanchez ….. Puedes llegar, lejos a las estrellas alcanzar, a hacer de sueños realidad.  Y puedes volar, alto sobre las alas de la fe,  sin más temores por vencer..

Marcela Sanchez … Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti. Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar…. http://www.youtube.com/watch?v=ShGYAHBApXM&feature=related

Marcela Sanchez … Y verás que tú puedes volar, y que tu cuerpo es el viento, porque hoy tú vas a sonreír, hoy te toca ser feliz. … http://www.youtube.com/watch?v=abLwErDrwJc&ob=av2e

Marcela Sanchez ….Es mejor perderse que nunca embarcar mejor tentarse a dejar de intentar … http://www.youtube.com/watch?v=2Hay0xlAEwI

Marcela Sanchez …. … Bonita la paz, bonita la vida, bonito volver a nacer cada día, bonita la verdad cuando no suena a mentira, bonita la amistad, bonita la risa, bonita la gente cuando hay calidad…

Marcela Sanchez .. Nunca dejes de soñar …  http://www.youtube.com/watch?v=5fWDjrXMvic

Marcela Sanchez, mujer hermosa, feliz día. Dar es dar…… http://www.youtube.com/watch?v=PbKTO3zoXOw

Un parque es parte de tu ruta, conduces tu auto, paras en un semáforo, unos niños corren detrás del que lleva el balón, uno de ellos se detiene, te mira, le sonríes, ahora él ha definido su modelo ideal de belleza. Marcela hermosa, feliz lunes.

La esquina de la calle es la punta de un hilo que conduce hacia todos los lugares, la calle es como la página de un libro que lees, mientras la lees descubres que el universo comienza en una letra y avanza hacia el infinito a través de tus ojos. Marcela hermosa, feliz martes.

La claridad del día no llega del sol que se cuelga de una hamaca invisible, la luz del día viene de tus ojos que expresan con luz la paz de tu corazón. Marcela hermosa, feliz miércoles.

El aroma del café convierte el momento en una sucesión de secretos, recuerdas una y otra imagen, el gesto en tus ojos es de gozo, tu memoria te sorprende, tu sonrisa comparte la alegría que se sucede en tu memoria. Marcela hermosa, feliz jueves.

Tu fidelidad es contigo, tu lealtad es con tu corazón, tu creatividad es para construirte, tu sabiduría es para descubrirte, tu búsqueda es para saber que estás en el lugar correcto desde ya. Marcela hermosa, feliz viernes.

Detrás de cada momento hay un milagro para ti, descúbrelo, sorpréndete, disfrútalo.  Feliz día marcela hermosa.

Feliz día Marcela hermosa.

Lunes 11 de junio de 2012

Feliz día mujer hermosa

Le pedí al guionista de tu vida que hoy escribiera historias en los que abunden momentos felices para ti. Feliz día Marcela hermosa.

Los pétalos de una rosa se detienen en tu manos abiertas, la pluma de un ave cae sobre tu pelo, arena rociada cerca de tus pies dibuja arcos y líneas, el aire duda entre desnudarte o elevarse contigo, son cosas que pasan en mi imaginación para que al rato termine diciéndo solamente, feliz día Marcela hermosa.

Te ocupas del silencio, cubres tus pensamientos de ti misma, emprendes viajes mentales, te concedes un menú de dicha y plenitud, feliz día Marcela hermosa.
Siempre es una hora propicia para liberar el espíritu que nació del sol y fue abrazado por lunas, un espíritu que te es otorgado para tu felicidad. Marcela hermosa feliz día.

El día gira sobre su propio eje cada veinticuatro horas, la hora lo hace cada sesenta minutos, el espiral del minuto sucede cada sesenta segundos, y el segundo va girando con el propósito de que los deseos se te cumplen y hagan realidad tu felicidad. Marcela hermosa feliz día.

Miras la letra, la envuelves en una palabra, la cubres con una oración, juntas todo en un párrafo, doblas la hoja y la pones en tu mano, presionas el papel, y de él, consonantes y vocales surgen diciendo, Marcela hermosa feliz día.

Lunes
Que nada te falte, que nada te sobre, que la medida exacta sea la de tu corazón, que los frutos de la vida lleguen generosos a ti, que la luz llegue a tiempo, que la noche empiece y termine con tu sueño, que las horas del día sean precisas, y con precisión atómica en cada minuto se te cumpla un deseo. Feliz día Marcela hermosa.

Martes
Los números aparecen sin razón aparente, uno y otro surgen de la nada, en secuencias que no conocemos, hoy los números se manifiestan ordenados para que la secuencia sea la acertada y tus deseos te sean concedidos. Feliz día Marcela hermosa.

Miércoles
Que la palabra antigua se deslice pronta a tu boca, que la palabra sume naufragios en tu voz de isla, que la consonante apresure la salida de la vocal coronada en acentos, que la palabra sea tuya del mismo modo en que serán tuyos los momentos de alegría. Feliz día Marcela hermosa.

Jueves
Una fábrica de anuncios despliega en el imaginario azul del cielo una frase que te menciona, Feliz día Marcela hermosa.

Viernes
Hay un mar que desde sus ríos te pronuncia, tu nombre se dobla entre sus olas y antes de que la arena vuelva a sorprenderse de la sal, del agua, el canto del mar te menciona. Feliz día Marcela hermosa.

Sábado
Afuera es adentro, adentro es un lugar abierto, desde adentro, desde afuera todo es distante, todo es cercano, las paradojas se relevan cuanto tú estás y cuando eres la presencia que se extraña. Feliz día Marcela hermosa.

Domingo
Una lluvia de colores pasa desapercibida a muchos ojos, a los tuyos no, tú vez la forma de la sombra, la estatura de la luz, la danza de los colores, una lluvia de colores surten de formas a tus ojos.  Feliz día Marcela hermosa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s